La mujer prácticamente duplicó su salario en menos de un año.

El presidente municipal de Mexicali, Jaime Díaz, negoció con el sindicato de burócratas la jubilación de su novia, quien se desempeña como su secretaria particular en el ayuntamiento de la capital de Baja California.

La mujer pasó de percibir 24 mil 085.60 pesos en abril de 2014 a 44 mil 465.53 al 2 de febrero de 2015, salario con el que se retirará.

Sonia Carrillo fue recategorizada y renivelada salarialmente en 11 meses, a partir del inicio del gobierno del alcalde Díaz Ochoa, y pensionada tras 30 años de labores en el ayuntamiento de Mexicali, como parte de un paquete de jubilaciones firmadas entre el alcalde y la dirigente del sindicato de burócratas, Victoria Bentley.

En febrero del presente año salieron 43 jubilaciones de trabajadores afiliados al Sindicato de Burócratas, de las cuales Bentley aseguró que no iba Sonia Carrillo, sin embargo en la revisión hecha al Sistema Integral de Nómina del XXI Ayuntamiento de Mexicali aparece la novia del Presidente Municipal beneficiada y con categorías que se utilizan en Playas de Rosarito como jubilada, con nivel salarial de 18, cuando el 17 es para jubilados en empleados municipales de Mexicali.

Deja un comentario

Login