Con información de SDP NOTICIAS

Un celular puede albergar 18 veces más bacterias que las que hay en un baño público.

Nadie te juzga si no dejas el celular ni para ir al baño, pero tal vez los resultados arrojados por diversos estudios te harán pensar en que esa relación también debe tener límites.

La London School of Hygiene & Tropical Medicine del Reino Unido determinó que el 92 por ciento de los dispositivos móviles de 390 personas estaban contaminados con bacterias provenientes de materias fecales ¿por qué? Por continuar el mal hábito de no lavarse las manos después de ir al baño.

Por su parte, la Universidad de Satnford indicó en un estudio que la pantalla de un celular de pantalla táctil puede albergar 18 veces más bacterias que las que hay en un baño público.

Con ese escenario, una persona tiene un 30 por ciento más de posibilidades de exponerse a una gripe con tan solo tocar un smartphone sucio.

Los especialistas señalan que muchos de los teléfonos móviles tienen bacterias como la E. Coli, que se encuentra en los intestinos y heces, provocando dermatitis, insuficiencia renal y diarrea.

La recomendación OBVIA es lavarse las manos al salir del baño. Una no tan obvia es limpiar diariamente la funda del teléfono con algodón y alcohol.

Deja un comentario