Hot News

¿Crees que tu relación es sana? Si te sientes identificado con uno o más puntos, ¡Felicidades!

No es ningún secreto que las relaciones prósperas son exitosas solamente si ambas partes se esfuerzan para su mantenimiento.Pero ¿cuáles son algunas de las claves para nutrir una relación sana?, aquí te decimos 10 puntos:

1. Aceptan a su pareja tal y como son

No hay presión para cambiar…  Ambos saben que nadie es perfecto y que todo el mundo tiene sus defectos. En vez de concentrarse en las deficiencias abrazas sus puntos fuertes.

2. Se preguntan cómo es el día del otro

En el momento en que entras por la puerta y te tomas un momento para preguntar cómo le fue en el día a los demás, está mostrando interés. Ese momento de contacto es crucial para que las parejas se conecten tras un día ajetreado y mientras estaban separados.

3. Nunca abren heridas o sucesos dolorosos del pasado ​​en argumentos actuales

Las parejas que tienen relaciones saludables saben que no deben traer a colación temas delicados del pasado, porque saben que sólo se intensificará el desacuerdo actual. Han aprendido que la lucha debe ser justa y que insistir en los puntos bajos será algo contraproducente para encontrar una solución.

4. Confían

Hay una gran cantidad de confianza mutua que honra su relación y no se alejan. Confían en que si su pareja tiene un amigo del sexo opuesto, no es más que un amigo y nada más. Han construido esta confianza demostrando honestidad con otros y esperando lo mismo a cambio.

5. Apoyan plenamente las pasiones del otro

Una pareja que está en una relación próspera, admite aficiones y pasiones del otro sin dudarlo. Ellos saben que si su pareja está haciendo algo que realmente le hace feliz, entonces su relación se beneficiará directamente de ella como resultado.

6. Saben la importancia de un compromiso

Las parejas sanas entienden que las relaciones non son sencillas, pero  están dispuestos a resolver todo lo que se les presente. Ambas partes están contentas con todas las decisiones que se toman juntos. Cada miembro tiene sólo los mejores intereses en mente para todos los involucrados.

7. Muestran su agradecimiento por las pequeñas cosas de cada día

Grandes gestos radicales son siempre emocionantes para que las parejas, pero son las pequeñas cosas de cada día las que nos traen una gratitud más profunda. El éxito está en el reconocimiento de que ambos están poniendo en el esfuerzo para mantener la relación.

8. Se complementan entre sí con frecuencia

Las parejas que tienen relaciones florecientes, saben que es importante complementar entre sí con frecuencia para aumentar la confianza de los demás. Ellos saben de primera mano que nada se compara con conseguir elogios por parte de su pareja y que están obligados a devolver el favor a menudo.

9. No se toman demasiado en serio

Las parejas que son capaces de mantener una relación sana le añaden un poco de risa a la mezcla, ya sea a través bromas o con apodos tontos.

10. Son directos entre sí

Un factor importante que contribuye a las relaciones sanas es que las líneas de comunicación son claras y que cada parte dice lo que está en su mente, en lugar de andarle dando vueltas. Ellos saben que su pareja no es un adivino o que le puede leer la mente, y que tienen que ser directos si quieren que su pareja sepa lo que está en su mente.

¿Tienes una relación sana?

 

Deja un comentario

Login