Hot News

Alejandro Caballero.

De acuerdo con la casa encuestadora Gii360, si hoy fueran las elecciones en el estado de Querétaro, el PRI ganaría con Roberto Loyola el gobierno del estado con la mínima diferencia de dos puntos, respecto al segundo lugar que sería el panista Francisco Domínguez Servién.

Los números que se presentan, es si a la ciudadanía se le pregunta por los candidatos; de ser así los resultados quedarían de la siguiente forma; 36 por ciento para Roberto Loyola y 34 por ciento para Francisco Domínguez.

Si no se mencionan candidatos, solo partidos; la ventaja vuelve a ser mínima en favor del PRI con el uno por ciento.

En este caso el PRI obtiene el 29 por ciento contra el 28 por ciento de Acción Nacional.

La mayor diferencia se da cuando se les pregunta a las personas, que partido consideran que ganará las elecciones. Bajo este concepto, el PRI tiene el 43 por ciento de las preferencias contra el 29 por ciento del PAN; es decir 14 por ciento de diferencia.

Otro punto a destacar de este estudio, es que el gobernador del estado José Calzada Rovirosa, estaría dejando su gobierno con un 77 por ciento de calificaciones positivas, contra un nueve por ciento de calificaciones negativas.

Calzada Rovirosa ha sido reconocido por diferentes casas encuestadoras y analistas, como el mejor gobernador evaluado del país y quien se despedirá con el mayor porcentaje de aprobación.

La encuesta realizada por Gii360 se realizó vía telefónica entre el 11 y 12 de marzo a un total de mil 61 personas y que tiene un margen de error de +- 3 por ciento.

Más información: www.gii360.com.mx

20150313051307-1024x691

Deja un comentario

Login