Tras su participación en la Cumbre Tajín, el guitarrista mexicano Carlos Santana ofrecerá un concierto gratuito el próximo sábado 28, en el Ángel de la Independencia.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrrano, a través de su cuenta en Twitter. El espectáculo está programado para las 20:00 horas.

“Carlos Santana se presentará este sábado en el Ángel; @GobiernoDF afina operativo interinstitucional @ManceraMiguelMX” detalló el funcionario.

Por la misma vía, Carlos Meneses, director general del Gobierno del Distrito Federal, añadió que el operativo para la actuación del guitarrista incluye a diversas dependencias coordinadas por la Secretaría de Gobierno, entre ellas las Secretarías de Protección Civil, Obras y Servicios, Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia capitalina.

El concierto se realizará dos días después de la acción Global por Ayotzinapa, el jueves 26, cuando se cumplan seis meses de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala.

En un comunicado el GDF informó que a fin de colocar el escenario en el que se presentará el músico jalisciense, a partir del jueves 26 a las 22:00 horas se cerrará la circulación de los carriles centrales de Paseo de la Reforma, en el tramo que va de la Glorieta de la Palma hasta avenida Florencia Norte, y se permitirá el tránsito vehicular por los carriles laterales.

También informó que se colocarán dos pantallas gigantes, en el tramo mencionado, una a la mitad del mismo y la otra en el cruce con la Glorieta de la Palma para que el concierto “pueda ser disfrutado de mejor manera por los miles de asistentes que se espera recibir para escuchar al cantautor de Black Magic Woman”.

Asimismo, se colocarán cuatro módulos de servicios médicos, dos de Locatel, dos del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) y se dispondrá de siete ambulancias.

Una vez concluido el concierto la infraestructura será retirada a fin de que la zona quede liberada para la realización del Ciclotón que se llevará a cabo el domingo 29 de marzo.

Deja un comentario

Login