Los integrantes de la sociedad de alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) colocaron en sus instalaciones una manta en donde denuncian un conflicto de interés por parte de la presidenta de dicha sociedad, Valeria Guerrero, ya que ha puesto “fines partidistas y de título personal” por encima de los intereses de los estudiantes.

 La sociedad de alumnos de dicha facultad está conformada por alumnos priistas, panistas, partidistas y afines a todos los partidos políticos. Sin embargo, coinciden en tener un desacuerdo con la presidenta de dicha institución.

 Fuentes de la Federación de Estudiantes del Alma Máter, afirman que el conflicto de intereses radica en que los eventos que organiza la presidenta de la sociedad de alumnos tienen tendencia hacia el Partido Acción Nacional, ya que tan solo en dos días, ha habido tres eventos blanquizales.

 El primero de ellos, que tuvo lugar el lunes, fue encabezado por el senador Ernesto Cordero y lo acompañó el candidato al gobierno del Estado, Francisco Domínguez, y el candidato a la alcaldía capitalina, Marcos Aguilar. El segundo, que tuvo lugar este miércoles, fue encabezado por Marcos.

A decir de la Federación de Estudiantes, esto refleja un claro interés personal por encima de los fines universitarios, que son -como dice la manta- “formar a alumnos sin colores”.

Ahora, solo queda esperar a que la comunidad estudiantil presente formalmente una queja en contra de la presidenta en donde se exija ya sea un castigo o incluso su destitución.

 Hasta el momento, la presidenta no ha rendido declaraciones.

De manera extraoficial, se señala que Marcos Aguilar acudió a la facultad de derecho con personal de seguridad privada, y que eran los elementos de esta empresa los que decidían quien sí y quien no entraba; lo que -señalan desde la FEUQ- está terminantemente prohibido. Con Informacion de http://ciudadypoder.mx/detalle.php?/4571/queretaro/Denuncian-conflicto-de-intereses-en-la-UAQ

Deja un comentario

Login