La llamada salamandra gigante que se encuentra en peligro de extinción debido al consumo ilegal como platillo exótico.

En China se encontró un animal considerado un “fósil viviente”: la salamandra gigante que ha permanecido inalterada desde hace 170 millones de años.

El animal data del periodo jurásico y después de toda su prevalencia en el planeta, ahora se enfrenta a un serio peligro de extinción, por ello su hallazgo fue una situación excepcional para los guardabosques del país.

La información fue publicada por People’s Daily Online, que recoge el testimonio del señor Xiao quien se encontró al especímen mientras nadaba en un río de la ciudad de Heyuan en la provincia de Guangdong. Xiao lo sacó durante unas horas de su ambiente y le tomó fotografías, para posteriormente regresarlo a su hábitat.

La salamandra gigante es el anfibio más grande del mundo y su población ha venido decreciendo desde hace 30 años debido a que los millonarios del país pagan enormes sumas por consumirlo aunque sea sólo una vez en la vida, pese a que la cacería está prohibida por el gobierno chino al igual que la ingesta, que se castiga hasta con 10 años de prisión.

En China se considera una especie mitológica y se le conoce como “wa wa yu” o “pez bebé” porque emite sonidos similares al llanto de un recién nacido.

La devastación de su entorno ha ocasionado que su tamño se reduzca, pese a que en el pasado llegaba a medir casi 2 metros y pesaba 50 kilos.

Deja un comentario

Login