Tris retoma su aventura tres días después de los eventos ocurridos la cinta anterior, acompañada de su grupo de amigos busca derrocar el mando de la última ciudad que queda de la casi extinta humanidad. Por su parte el gobierno tiene en su poder la caja que escondió su madre y que guarda un secreto que solo el elegido puede abrir. Tris intenta hacer de estos eventos un camino para lograr la liberación de la humanidad.

Esta segunda parte llega con la premisa más extraña del año, donde la lógica se escapó desde la primera entrega y parece no volverá para la tercera y cuarta parte.

La accidentada historia llega a cines con un desfile publicitario para asegurar taquilla, pero no te dejes engañar, a pesar de tener todos los elementos de un filme de calidad, un elenco fantástico y diseño de producción a la altura de cualquier blockbuster veraniego, carece de respeto hacia un público pensante.

Esta adaptación de la serie de novelas de la autora Verónica Roth, es una patada a la cabeza del espectador. Intenta llenar todos los vacíos que podría dejar su premisa delgada como papel arroz, pero en el proceso deja volar cualquier sentido lógico de cómo se debe de contar una historia. Es evidente que hasta los actores involucrados no quieren estar ahí, con excepción de la protagonista, la prometedoraShailene Woodley, que hace cada escena con el corazón.

El director de esta película es el afamado Robert Schwentke, que pareciera solo se dedica a hacer filmes que nadie ve, como ‘R.I.P.D’ o ‘The time traveler´s wife’. No obstante, el cambio del creativo fue una movida interesante ya que el primero,Neil Burger, había mantenido a flote la franquicia con moderado entretenimiento, pero este segundo vino a hundir cualquier esperanza que tanto trabajo le costó.

En resumidas cuentas, es para gente con alto sentido de tolerancia.