Comentó que acudió al Juzgado Segundo donde confirmó la existencia de un proceso penal, por hechos ocurridos en 2010.

Querétaro, Qro., 27 de marzo de 2015.- El dirigente estatal del Partido Encuentro Social pidió a la Procuraduría General de Justicia que no sea utilizada la función del Ministerio Público para construir acusaciones que sirvan como parte de la guerra sucia, luego de que fuese difundida la mañana de este viernes una versión donde se indicaba que habría sido girada una orden de aprehensión en su contra.

Durante la mañana trascendió que el Juez Segundo de lo penal habría librado orden de aprehensión contra Gustavo Buenrostro por el presunto delito de incumplimiento de asistencia familiar a sus hijos, por falta de una pensión alimenticia.

En este sentido, en conferencia de prensa Buenrostro Díaz indicó que acudió al segundo Juzgado Penal donde confirmó la existencia de un proceso penal. Comentó que los hechos sucedieron en 2010 y que el MP “determinó existían pruebas suficientes para consignarme y solicitar se iniciara un juicio en mi contra”.

Indicó que en la averiguación previa no hay ninguna declaración suya, “en consecuencia no hay una sola prueba de mi defensa”.

Por tal motivo exigió a la PGJ que revise la utilización de la información confidencial que está generando y que evite las filtraciones a los medios “siendo protagonistas de la guerra sucia”.

Igualmente hizo un llamado al precandidato a gobernador, Francisco Domínguez, para que dé a conocer si ya declaró dentro de la averiguación previa que existe por el expediente del Caso Oceanografía, así como al precandidato a la alcaldía Marcos Aguilar para que solicite licencia al cargo de diputado federal para evitar el fuero.

A continuación la declaración íntegra que realizó Gustavo Buenrostro:

”Me declaro inocente de los hechos que se me imputan, que son a todas luces objeto de imputación falsa, que únicamente tiene como objetivo el afectar mi prestigio personal y mi imagen pública en éstos momentos, ya que soy presidente de un partido político de reciente creación denominado Partido Encuentro Social y que dicho instituto político tiene como eje central de su labor política a la institución familiar. Es decir, que entiendo esta imputación y acusación como parte de un efecto político que busca restar posición y fuerza a un grupo que pretende cambiarle el rostro a la política en el Estado de Querétaro…”

Adrián Quino/ADN Informativo
Foto: Luz Orozco/ADN Informativo

Con Informacion de ADN http://adninformativo.mx/acusa-gustavo-buenrostro-guerra-sucia-tras-orden-de-aprehension/

About admin

Deja un comentario