El líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, celebró el “despertar ciudadano” que se refleja en la encuesta publicada en el periódico Reforma, donde se destaca que sólo 39% de los mexicanos aprueban al priista Enrique Peña Nieto.

“Peña Nieto está reprobado (con 61%), esa es la buena nueva. Eso está bien porque se demuestra que el pueblo de México no es masoquista, que no lo van a golpear y va a aplaudir. Al pueblo lo pueden engañar una vez, dos veces, pero no lo van a poder engañar toda la vida. Ahora la gente está despertando”, aseveró.

Según López Obrador, en sus giras por el país ha percibido esa desaprobación, aunque admitió que todavía existe gente que aprueba a Peña, como “el Frente Único de Lambiscones”, ironizó.

Remató: “La verdad, nunca se había visto en la historia reciente del país que un mandatario estuviese tan mal calificado. Se han tenido presidentes malos y corruptos, pero no como Peña Nieto”.

Durante su gira por el Estado de México, López Obrador también criticó que el partido de futbol México-Brasil se programara justamente para el día de las elecciones, el próximo 7 de junio.

Desde el municipio de Tenancingo de Degollado, el excandidato presidencial señaló que ni eso ni el llamado a no votar es una casualidad, porque “los mañosos”, como llama a los políticos en el poder, saben que la gente “los aborrece”.

“La mafia del poder sabe que la ciudadanía los aborrece y llaman a no votar; además, convocan a los mexicanos a ver el juego de futbol México-Brasil que se transmitirá por la televisión, porque entre menos gente sufrague y menos participe la ciudadanía, (la mafia) se beneficia y es más fácil imponer a sus candidatos”, apuntó.

De acuerdo con el exjefe de Gobierno, “los mañosos” compran votos y, si no hay participación de los ciudadanos libres, con los sufragios que obtienen les alcanza para alzarse con los triunfos y “seguir dominando e imponer la política de pillaje para continuar robando y empobrecer a los mexicanos”.

Deja un comentario

Login