México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, cayó en el Índice Nacional de Liderazgo, que publica la Revista Líderes Mexicanos.

En octubre se encontraba en el segundo lugar, pero en un nuevo análisis, bajó cinco posiciones,aseguró Raúl Ferraez, presidente de dicha revista, quien subrayó que algo parecido ocurrió con el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, quien del tercer lugar se fue hasta el final de la lista.

En entrevista con Radio Fórmula, precisó que en la segunda edición del Índice Nacional de Liderazgo se observan interesantes cambios en el posicionamiento de algunos líderes políticos y sociales principalmente.

Detalló que ese trabajo lo hacen en conjunto con el Gabinete Comunicación Estratégica (GCE), mismo que no tiene otro fin más que evaluar a los líderes mexicanos.

Cabe señalar que la siguiente entrega de la publicación Índice Nacional de Liderazgo, se llevará a cabo en el mes de julio.

De esta manera, abundó Raúl Ferraez, realizaron una metodología de encuestas que se dividen en tres sectores, el primero se realiza entre líderes de alto nivel, el segundo corresponde a la percepción pública y finalmente, el tercero se efectúa con base en datos duros que proporcionan algunas instituciones.

Y según el más reciente estudio, en lo que compete al Gobierno mexicano, se dieron importantes cambios: el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong bajó una posición y el encargado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade subió al primer lugar.

En tanto, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray hace cuatro meses se encontraba en el sexto lugar y en esta nueva publicación se posiciona en el cuarto sitio.

Ferraez destacó que en ciudadanía, el cineasta mexicano, Alejandro González Iñárritu se colocó como líder.

Ello, refirió, tuvo mucho que ver el hecho de que en su discurso final, al recibir su tercer Premio Oscar, haya emitido una crítica política.

En este mismo sentido, destacó que la aparición de Andrés Manuel López Obrador en la ciudadanía, es un fenómeno, puesto que entra a la lista como ciudadano y no como político.

En cuanto a los empresarios, Carlos Slim se ubica en la primera posición, le sigue Daniel Servitje, en el tercero Alberto Baillères, mientras que en el cuarto lugar se encuentra Emilio Azcárraga Jean.
Respecto a cómo es que se lleva a cabo la ponderación de los empresarios, explicó que la lista que se muestra es muy parecida a la que se presentó hace cuatro meses, hecho que se traduce en una percepción poco clara entre los líderes y los ciudadanos sobre lo que están haciendo los líderes empresariales, a título personal dijo que le habría gustado ver algún nuevo empresario pero no fue así.

Deja un comentario