México, D.F., (apro).- Elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila (PGE) aprehendieron esta madrugada al jefe de plaza de “Los Zetas” en Monclova, Javier Miguel Ramírez Franco.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto de 27 años de edad fue detenido en el municipio de Castaños cuando circulaba en un vehículo marca Chevrolet, en posesión de 353 envoltorios de cocaína y 67 más de mariguana, además de dos armas largas AK-47 y 50 mil pesos en efectivo.

En sus primeras declaraciones, Ramírez Franco admitió ser jefe de plaza de la organización criminal de Los Zetas en la ciudad de Monclova, y esta misma mañana fue consignado a la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, delincuencia organizada y los que resulten.

También en los primeros minutos de hoy, policías municipales detuvieron en Cancún, Quintana Roo, a Juan Daniel Velázquez Caballero “El Talibancillo”.

El sujeto fue aprehendido junto con dos sobrinos –Alejandro Velázquez Garza “El Junior”, de 21 años, y su hermano Iván Velázquez “El Fufo”, de 24–, hijos de Iván Velázquez Caballero “El Talibán”, importante operador de “Los Zetas” extraditado a Estados Unidos por narcotráfico, según una fuente oficial.

El procurador de la entidad, Gaspar Armando García, detalló que los tres detenidos, a quienes se refirió como integrantes del Cártel del Golfo, fueron capturados tras un informe sobre personas armadas a bordo de una camioneta de lujo en una zona residencial de Cancún.

Al ser interceptados dijeron ser empresarios locales y dieron nombres falsos, pero después de realizar una revisión a la camioneta en la que viajaban se les encontraron cuatro kilos de mariguana y 100 dosis de cocaína, por lo que fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo.

“Al buscar sus antecedentes en la Plataforma México (base de datos sobre criminales) se descubrió que en realidad se trataba de Juan Daniel Velázquez Caballero, El Talibancillo, quien ejerce el control de la plaza regional”, dijo García.

Añadió: “Uno de los sobrinos reconoció que estuvo durante la detención de su papá en San Luis Potosí el 26 de septiembre de 2012, pero logró darse a la fuga”.

Deja un comentario