El candidato René Díaz asegura que los personajes son distintos.

Walt Disney Group México envió a su área de Combate a la Piratería, el caso del candidato por el Partido Revolucionario Institucional al VII distrito local, René Díaz González, quien empleó la imagen del personaje “Kermit The Frog”, mejor conocido como la Rana René en Latinoamérica.

La confirmación provino de Karl Tessmann, quien es miembro del área jurídica de Disney, cuyas licencias van de 10 mil a 80 mil dólares, además de que la respuesta demora hasta 10 meses para acreditar el préstamo de la imagen.

El candidato priista inició una campaña mediante espectaculares y pantallas en diversos puntos de la capital con la imagen de la Rana René, argumentando que ambas –la suya y la de Disney– son completamente diferentes.

Díaz González había dicho previamente que la presunta demanda era un campaña negra en su contra, sin embargo, este sábado aceptó que se reuniría con su equipo para analizar el tema y señaló que emitiría un posicionamiento con respecto a las acusasiones legales de la empresa de animación.

Con respecto a las presuntas diferencias de personaje, especificó que su rana no tiene patas y la boca es de un color distinto, por lo cual reiteró que se les acusa de algo que no es cierto, es decir de violación de derechos de autor.

Aseguró que no ha existido acercamiento ni de su parte, ni de parte de la empresa Disney.

De acuerdo con el abogado José Mario de la Garza, los dichos del candidato a diputado local por el séptimo distrito, son absurdos pues las diferencias son mínimas y la Ley Federal de Derechos de Autor protege a los personajes y sus similitudes.

“Si tú utilizas un personaje parecido a la Rana René, claro que estás violando la ley”

El abogado detalló que no es necesario que sea el mismo, porque cualquier copia o semejanza que genere en el público la percepción de que es el personaje, ya lo hace tal.

Deja un comentario