Hot News

Quedaron atrás aquellas lápidas frías, o que te olviden en el cementerio y nunca te vayan a visitar, o que no sepan qué hacer con tus cenizas, lo nuevo ahora es ¡volverte un árbol!

El proyecto se llama “Capsula Mundi”, y fue creado por los diseñadores italianos Anna Citelli y Raoul Bretzel, y de lo que se trata es de que una vez que tú o un ser querido mueran, se depositen en una cápsula orgánica-biodegradable, para transformar al cuerpo del fallecido en los nutrientes necesarios para que un hermoso árbol crezca.

 

“Este es el primer proyecto italiano creado para promover la realización de los cementerios verdes, para que dejen de estar llenos de lápidas y se conviertan en bosques sagrados”…. “El árbol representa la unión entre la tierra y el cielo. Para hacer un ataúd que se utiliza durante tres días se ha cortado un árbol que ha necesitado de 10 a 40 años para crecer”…dice la página web en cuestión. La forma de acomodar al cuerpo es en posición fetal, como cuando estamos en el vientre materno, así que al “transformarse” en el árbol… ¿esto vendría a ser algo así como vida después de la muerte?

Por lo pronto los creadores están teniendo problemas para implementarlo en Italia, pues la legislación prohíbe ese tipo de entierros.

¿Te imaginas enterrar de esa manera a un ser querido para luego regarlo, cuidarlo y después sentarse bajo su sombra a leer un buen libro? ó ¿es una idea muy friki? 

   

Deja un comentario