Hot News

La solicitud se da luego de que el diario ‘Reforma’ revelara grabaciones en las que se escucha al magistrado asegurar que el PRI tiene de su lado al Tribunal Electoral para ganar estos comicios.

Tras la revelación de audios sobre favoritismo hacia el PRI en el Tribunal de Justicia de Jalisco, el magistrado Leonel Sandoval –padre el goberrnador de esa entidad, Aristóteles Sandoval– pidió licencia a su cargo, reportó este viernes 17 de abril el diario Reforma. 

El pleno del STJ de Jalisco resolvió avalar su petición, la cual ocurre a sólo dos días de que el gobernador pidiera a su padre dimitir al cargo y no intervenir en en el proceso electoral rumbo a las elecciones del próximo 7 de junio.

“En el ámbito de lo personal he hablado con él y le he pedido que en estos momentos se retire de cualquier situación o acto proselitista, uno, y dos que también pida licenciapara que se puedan esclarecer todos estos hechos y demos certeza y certidumbre a quienes van a participar en esta elección”, dijo el mandatario local a Denise Maerker en Radio Fórmula.

De acuerdo con el reporte de Reforma, Sandoval argumentó motivos personales para pedir lalicencia, la cual será sin goce de sueldo y correrá del 20 de abril al 8 de junio.

El lunes pasado, el diario mexicano dio a conocer una grabación en la que el magistrado dijo que el PRI en Jalisco tenía el apoyo del tribunal para ganar las eleciones. “Ahorita es un INE nuevo (…) y van a actuar no sabemos cómo (…) afortunadamente nos hace la tarea el Tribunal Electoral, pero de todas formas tenemos que cuidarnos“, dijo.

About admin

Deja un comentario