Hot News

·         Suma la voz de 300 ciudadanos expertos en los temas que más impactan la vida estatal; como resultado 100 propuestas concretas para Querétaro.

 ·         “Los ciudadanos están hartos de las ocurrencias de los políticos; acompañen, midan y evalúen la eficiencia de mi gobierno”: LOYOLA

300 queretanos expertos en temas que impactan la vida estatal, entregaron al candidato a la Gubernatura de Querétaro, Roberto Loyola Vera, 100 propuestas concretas en 16 grandes temas como Seguridad, Economía, Empleo, Educación, Salud, Medio Ambiente y Movilidad; ahí, hizo el compromiso no solo de escuchar la propuesta ciudadana, sino hacerla programa, plan de gobierno, e incluso, política de Estado.

“Lo que nos une es Querétaro. Con su ayuda, vamos a consolidar un estado que se distinga por ser feliz y vivir en paz”, dijo el candidato del PRI a la gubernatura, Roberto Loyola Vera, al recibir las 100 propuestas que la Red de Líderes con Valores, A.C., construyó y le entregó en un foro que reunió a los 300 queretanos que comenzaron a dar cauce al “Nuevo Gobierno Ciudadanizado”. 

“Mi gratitud y mi reconocimiento por la generosidad de cada uno de ustedes para venir a poner a disposición de Querétaro sus ideas, sus propuestas; respaldadas por ser ustedes personas con valores, sin colores, sin militancia partidista, sin una circunstancia ideológica que los motive, sino con los único que nos une a todos que se llama Querétaro”.

Desdoblando la “Agenda por Querétaro” que presentó el primer día de su campaña y que tiene el propósito de planear sin ocurrencias, Roberto Loyola compartió un foro con ciudadanos que a través de su formación como académicos, ambientalistas, empresarios, economistas, deportistas y productores del campo, han contribuido a los éxitos y desarrollo de Querétaro; ahí, fueron presentados tres bloques de 16 grandes temas que en conjunto suman 100 propuestas para los queretanos. 

“Estamos en campaña y lo subrayo: los ciudadanos están hartos de las ocurrencias de los políticos. Si el gobierno no logra acompañar su hacer, de la sociedad, que tiene el conocimiento certero de lo que tenemos qué hacer, no vamos a dar el paso; tenemos grandes cimientos que por cinco siglos se han construido, aseguremos el futuro de los siguientes, trabajando en equipo como lo estamos viendo aquí en esta mañana”. 

En este sentido, Roberto Loyola precisó que los tres grandes bloques de ésta propuesta son: Cimientos Fuertes, Estructura Sólida y Resultados de Impacto, que a su vez tienen propuestas en materia de salud como crear un hospital psiquiátrico, en seguridad con tolerancia cero sin excepción en la aplicación de la ley, combate a la corrupción, impulso real a jóvenes con deseos de emprender, sistema de educación solidario y hacer que la justicia sea más accesible a los ciudadanos a partir de fortalecer la ciudad judicial con infraestructura en un mismo espacio, optimizando recursos para acercar la impartición de justicia a todos. 

Al escuchar de voz de los ciudadanos sus ideas para mejorar áreas como deporte, campo y cuidado del medio ambiente, Roberto Loyola señaló que así como está pidiendo la confianza de los ciudadanos para gobernar, pedirá desde el primer día de su administración a la ciudadanía que mida y evalúe la eficacia de su gobierno.  

“Vamos a darle una vitalización al Sistema Estatal de Participación Ciudadana para el diseño, implementación y evaluación de las líneas estratégicas del Plan Estatal de Desarrollo; así, tendremos un verdadero Gobierno Ciudadanizado con tracción social”.

De manera precisa, los ciudadanos que conforman la Red de Líderes con Valores, presentaron en cuatro rondas las propuestas para la “Agenda por Querétaro”; se dijo ahí que construir una carta de navegación a partir de la voz de los ciudadanos, permite conocer lo que de manera precisa y concreta requiere en cada rubro nuestro estado. 

Al término de la presentación del diagnóstico, Roberto Loyola extendió la invitación a todos los ciudadanos para que a continúen nutriendo sus propuestas con aquello que consideren viable para mejorar al estado; cualquier idea de suma para Querétaro, tiene espacio y la tomaremos en cuenta a través de nuestro sitio web www.robertoloyola.com, finalizó.   

Cabe recordar que la Red de Líderes con Valores, la integran ya 300 ciudadanos como Abel Baca Átala, Adrián Bañuelos Carrión, José Rivera Frausto, José Antonio Arana Osorio, Manuel Súarez del Cañizo, Marcelo Juaristi Mendoza, Marcelo López Sánchez; María Soledad Solana Ramírez, Pedro Cevallos Alcocer, Ricardo Carvajal Gómez, Rodolfo Fernando Loyola Vera, Rodrigo Meza Jiménez, Sonia Alcántara Magos, Vicente Gómez Cobo y Vladimir de la Mora Honc.    

  

         

Deja un comentario

Login