La niña de 14 años que fue trasladada por la Interpol y Relaciones Exteriores a Estados Unidos porque una mujer la reclamaba como su hija ya regresó a Guanajuato con su familia.

Alondra Luna regresó a Guanajuato con su familia 6 días después de haber sido trasladada por la Interpol y personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a Estados Unidos.

La niña de 14 años fue requerida por una mujer en Estados Unidos que la reclamó como su hija biológica. Sin embargo, este lunes se realizaron las pruebas de ADN entre ALondra y Dorotea García.

El resultado de la prueba fue negativo, por lo que la niña tomó esta mañana el primer vuelo de Houston a Guanajuato, acompañada de elementos de Cancillería.

De acuerdo con el reporte, la niña habría llegado cerca de las 11 de la mañana al Aeropuerto Internacional del Bajío, pero el reencuentro con familiares fue retrasado por las autoridades, debido a que se le practicaron exámenes médicos.

La menor ya se encuentra con sus padres Gustavo Luna y Susana Núñez, así como sus hermanos en el aeropuerto. La familia ofrece una conferencia de prensa.

 

Deja un comentario

Login