Hot News

  • En gira de campaña por dicho municipio convivió con más de 3 mil familias amealsenses en las comunidades de Santiago Mexquititlán  y San Ildefonso.
  • Comprometió buscar la construcción de un nuevo Hospital; apoyos para el campo, ampliación del programa de transporte escolar, urbanización, e impulso a las mujeres artesanas y los productos locales.
  • En el tema de justicia social, comprometió avanzar en la creación de la primera Defensoría de Oficio para la población indígena con traductor en su lengua.

Junto a su esposa Lucy Huber, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Gubernatura del estado de Querétaro, Roberto Loyola Vera, recorrió las comunidades del municipio de Amealco; ahí, ante más de 3 mil familias, comprometió hacer gestión para mayor infraestructura que  permita acercar el servicio de salud a las localidades más alejadas.

El recorrido comenzó en Santiago Mexquititlán en donde el candidato  escuchó de cerca de las demanda de los habitantes de esta localidad que fundamentalmente está compuesta por población indígena, y quienes demandaron la falta de infraestructura de salud en el municipio, la falta de apoyo a los artesanos, más  urbanización y el abandono del campo.

Acompañado de candidatos locales y federales, Loyola Vera, convocó a los habitantes de Amealco a votar por el cambio en este municipio, y afirmó que a partir del primero de octubre se buscará incrementar la infraestructura de salud  como una política prioritaria.

Entre sus propuestas para la comunidad además comprometió que se construirá la primera Universidad Intercultural para impulsar el rubro de educación pero también la preservación de la cultura; planteó programas de tecnificación del campo, ampliación del programa de transporte escolar para evitar que niños y jóvenes abandonen los estudios y urbanización de calles.

Acompañado de candidatos locales y federales, el contendiente del PRI, PVEM, PANAL, y PT, continuó el recorrido por este municipio, en la comunidad de San Ildefonso, en donde ante más de 3 mil familias de diversos barrios y localidades, propuso nuevos programas para el apoyo a las mujeres artesanas y el consumo de los productos locales, para que así ello se vea reflejado en una mejora en los bolsillos de las familias.

Recordó que tan solo durante su periodo al frente del municipio de Querétaro se logró construir el primer museo y casa de las artesanías para dar espacios dignos a los comerciantes indígenas y mejorar la venta de sus productos, además de que  desde el DIF municipal, su  esposa, Lucy Huber, impulsó el programa “Manos Queretanas” en donde ya participan más de 300 mujeres comercializando sus artesanías.

Finalmente, en el tema de justicia social,  Roberto Loyola comprometió avanzar en la creación de la primera Defensoría de Oficio para la población indígena, con traductor en su lengua natal.

“Tenemos que recuperar el orgullo por lo que somos y de dónde venimos.  Necesitamos hablar, preservar y difundir nuestra cultura indígena, llenarnos de orgullo de ello y que además, esto nos signifique el poder sacar a delante a nuestras familias. Necesitamos acercar a Amealco con la zona metropolitana de una manera digna”, señaló.

Asimismo hizo un llamado a los  habitantes de las comunidades de Amealco a  manifestar libremente su voto  este 7 de junio y no permitir que les condicionen los apoyos o programas sociales para buscar beneficiar a algún color.

“No permitan que nadie les engañe, que nadie les diga que si cambian de color van a dejar de recibir lo que les corresponde, porque los programas públicos no son dádivas, son  obligaciones del gobierno”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes el candidato a presidente municipal de Amealco, Javier Flores Becerril; y el candidato a diputado local por el VIII Distrito, Gustavo Mendoza.

unnamed (3) unnamed (4) unnamed unnamed (1) unnamed (2)

Deja un comentario

Login