Celebra Roberto Loyola la disposición de Francisco Domínguez para someterse a exámenes toxicológicos y de polígrafo. El candidato a la gubernatura, Roberto Loyola Vera, dijo que en las próximas horas su declaración patrimonial estará disponible para que cualquiera la pueda consultar en la página web www.robertoloyola.com, y aseveró que es momento para que los candidatos muestren total transparencia. Advirtió que de haber aceptado el reto, los candidatos se tendrían que aplicar las pruebas con fecha límite del próximo martes 5 de mayo, previo a realizar el debate que organiza el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ). El abanderado tricolor destacó la importancia de practicarse las pruebas al señalar que “la gente podrá tener la certeza de que quien aspira a gobernar no miente, que no tienen cuestiones de adicción y que tiene la estabilidad emocional necesaria para asumir esta responsabilidad”.
Al comprometerse a subir a su sitio web toda la información respecto a su patrimonio, Roberto Loyola enfatizó que los ciudadanos están urgidos de conocer a fondo a los candidatos, así como saber a ciencia cierta las dimensiones del patrimonio y la forma en que se han hecho de él, porque “no se trata de llenar formas precodificadas. Para mí el tema está cerrado a partir de que la información que la gente quiere conocer está ahí y creo que ahora todos deberán estar en la misma tesitura”.
Dijo que demostrar pulcritud fiscal abona a recuperar la confianza de los ciudadanos en los políticos, y a la postre elegir entre un Gobierno serio y de propuestas a otro que se conduzca entre la improvisación y el escándalo.
El abanderado de cinco fuerzas partidistas (PRI-PVEM-Panal, PT y PES) acudió al Desfile del 1 de Mayo a invitación de la Sección 1 de la CTM con Ceferino Ramírez y Miguel Maciel. Ahí se dio la oportunidad de saludar al gobernador José Calzada y de escuchar las demandas históricas de los trabajadores para mejorar sus condiciones laborales y de seguridad social. Loyola Vera se inclinó por hacer un pacto de productividad entre el estado, las empresas y los trabajadores. Dijo que aumentar los salarios no pasa por un tema de voluntad del Ejecutivo Estatal, por lo que se deben buscar nuevos esquemas que lleven al incremento en los ingresos de los trabajadores, y “se debe profundizar en la cultura laboral que siempre ha distinguido a Querétaro. Sentar en la mesa donde se toman las decisiones a los trabajadores, las empresas y el estado, y desde ahí impulsar un pacto profundo de la productividad”.
Sobre la legalidad de acudir al desfile de los trabajadores, Roberto Loyola aclaró que no se contraviene ninguna disposición electoral y añadió que los sindicatos tienen plena libertad de invitar a quienes ellos consideren, pues “es una fiesta cívica y es facultad de los sindicatos invitarme en calidad de ciudadano que aspira a gobernar el estado”.

Deja un comentario

Login