·         Un espacio para enriquecer con la voz de ciudadanos y expertos, la “Agenda por Querétaro” que presentó el primer día de su campaña.

 

·         “La participación social no es un evento de campaña o un asunto de discurso, es trazar la hoja de ruta del gobierno con la voz de los ciudadanos”: LOYOLA

 

·         Calendariza 10 Foros de Consulta en temas como seguridad, movilidad, economía y salud; del 07 al 23 de mayo.

 

Con el propósito de tomar en cuenta la voz de los ciudadanos y expertos para trazar la hoja de ruta de la administración estatal, el candidato a la Gubernatura de Querétaro, Roberto Loyola Vera, inició los foros de consulta ciudadana para 10 temas torales de la vida estatal como son educación, seguridad, salud, movilidad, desarrollo económico, deporte y recreación, desarrollo agropecuario, sustentabilidad ambiental, infraestructura hidráulica y cultura.

 

Acompañado por su esposa Lucy Huber, el candidato del PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y PT a la Gubernatura de Querétaro, Roberto Loyola Vera, encabezó el primer foro de consulta ciudadana, diálogo con especialistas, dedicado a la educación; ahí, ante más de 300 ciudadanos y especialistas en el tema, señaló que Querétaro será el estado más educado del país.

  

“Este diálogo que es participación ciudadana no concluye el día de la elección. Vamos a materializar esto en planes y programas que comenzaremos a ejecutar para convertirnos en el estado más educado de México; el talento que vive en Querétaro, hoy muestra nuevamente que es generoso, tiene disposición y quiere aportarle sus ideas al futuro del estado”.

  

Con la presencia del ex gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks Díaz, Roberto Loyola señaló que así como la “Agenda por Querétaro” está siendo nutrida con la voz de los expertos desde el primer día de su campaña, en los foros que comenzaron este día, se nutrirá con ideas y sin improvisaciones la hoja de ruta de su gobierno.

 

“Ratifico aquí que como Gobernador de Querétaro, mantendré la voluntad política para estar escuchando permanentemente a nuestra sociedad, porque lo que tenemos en nuestras manos –sociedad y gobierno- es el futuro del estado; queremos un piso más parejo, justo y  con visión de largo aliento basada en la sustentabilidad”.

 

Al señalar que la participación social no es un evento de campaña o un asunto de discurso, Loyola Vera reconoció la participación de expertos de universidades, organismos empresariales, líderes de opinión y sociedad civil por sumar su voz, ya que dijo, “en seis años podemos perfectamente construir cimientos que no se ven pero que son indispensables para ser una sociedad del conocimiento”.

  

En su calidad de secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI, Joaquín Hendricks Díaz, inauguró los trabajos del primer foro de consulta ciudadana y reconoció en el candidato priísta la capacidad para escuchar el mandato de la gente, ya que “no podemos estarnos reinventando cada tres o seis años con ocurrencias; se requiere planeación y visión estratégica como la que impulsa Roberto Loyola”.

 

Asimismo, el coordinador del diálogo por la educación, Juan Manuel Cantú Vázquez, coincidió con la coordinadora de Virtual Educa en México, Andrea Lobato Meeser, en señalar que Querétaro llegará tan lejos como llegue su educación; al tiempo de hablar de retos como la cobertura, inclusión y equidad, mejoramiento de infraestructura, perfil de egresados y pertinencia de la formación de acuerdo a la necesidad del mercado laboral, que serán tratados en el foro. 

 

Por último, el coordinador de los Diálogos con Especialistas, Adrián Bañuelos Carrión, explicó que del 07 al 23 de mayo se realizan de manera pública los 10 foros de consulta en áreas temáticas, para ser un gobierno corresponsable con la sociedad a la que se aspira a servir.

 

En el evento que se integró por tres mesas con siete subtemas en educación, se contó además con la presencia del coordinador de la mesa de Educación Superior, Educación y Posgrado, Gabriel Siade Barquet; así como la delegada general del CEN del PRI, Georgina Trujillo Centella.

   

         

Deja un comentario

Login