Hot News

Gallos de Querétaro hizo historia. Ronaldinho anotó por primera vez en el Estadio Corregidora en el último segundo del partido. Los albiazules se mantienen en la pelea gracias al triunfo de 1-0 ante Chiapas.

Si algo fue constante en los juegos de Querétaro este torneo, fueron los goles sobre el final y la jornada 17 no fue la excepción.

El encuentro estaba por finalizar, Danilinho ingresó al área, donde fue derribado. El astro, con su ‘49’ en la espalda, llegó para cobrar. Disparó y parecía que el tiempo se pausó, pues el arquero alcanzó a tocar, pero la fortuna hizo que ‘Dinho’ anotara ante su público.

Los locales intentaron varias veces en el primer tiempo. Sobre todo con William da Silva, quien buscó la manera de perforar la red defendida por Óscar Jiménez.

La primera del partido salió de los pies de Ángel Sepúlveda. Un trazo largo y preciso de Mario ‘Mono’ Osuna terminó en los botines del atacante albiazul que intentó con un disparo pero no pasó a mayores.

Al 12’, Jiménez frustró las aspiraciones de Sepúlveda, quien mandó un tiro cruzado.

Una de las jugadas más vistosas dentro del primer tiempo fue con William. El brasileño hizo una pared con Emanuel ‘Tito’ Villa y al momento de recibir sacó un trallazo. El guardavallas fue factor.

Da Silva tuvo otra chance y fue de las más claras. Un sector del público gritó “gol” pero el esférico pasó por afuera. Todavía tuvo otra antes del descanso. Jiménez le quitó la gloria al desviar con la pierna.

Una de las más claras para Chiapas fue al 40’. Avilés Hurtado cabeceó pero sin potencia y pasó desviado. Atrás, Vicente Matías Vuoso también esperó conectar con la bola.

En el segundo tiempo, los jugadores de Querétaro fueron recibidos con un monumental mosaico albiazul, que hizo que el público se metiera de lleno al encuentro y se emocionara por completo.

Los cánticos de la ‘Resistencia Albiazul’ se escucharon con mayor fervor y eso se transmitió al terreno de juego.

Los aficionados vieron que Ronaldinho se preparó para entrar y los gritos de júbilo continuaron.

El cuadro del sur del país también salió más agresivo en la segunda mitad. La defensiva de Gallos se comportó a la altura. Primero Ricardo Osorio le tapó un tiro a Silvio Romero. Después, Volpi le quitó el esférico a Vuoso con un preciso achique, luego de que el atacante ya estaba solo.

Volpi tuvo que salir de su área para salvar al equipo. Con la cabeza por delante cortó un contragolpe.

Los vuelos de Volpi también se vieron y con uno evitó gol de Isaac Díaz.

Los pupilos de Víctor Manuel Vucetich tocaron área rival. George Corral ingresó al territorio defendido por los felinos pero Horacio Cervantes cortó su servicio.

Chiapas se acomodó bien a la defensiva y tuvieron varios latigazos. Hubo una muy clara en la que la esférica dio en el poste, el rebote permitió que Volpi se quedara con el balón controlado.

El público se empezó a desilusionar cuando llegaron los 90 minutos. Gallos se mantuvo en la pelea. Cuando el partido ya agonizaba llegó Danilinho, entró al área y cayó. El árbitro señaló penal.

Los flashes iluminaron el Corregidora. Ronaldinho tendría la oportunidad de hacer su primer gol como local en la Liga MX.

Óscar Jiménez voló, rozó la bola y después, el estadio estalló en júbilo, llegó el 1-0 definitivo, con el que Querétaro aspira a calificar a cuartos de final y pelear por el título del Clausura 2015.

Todos los aficionados se entregaron a Ronaldinho, aplaudieron al ídolo, a la leyenda viviente del futbol mundial.

La gente salió sin poder creer lo sucedido. Los comentarios alababan a cada uno de los sobresalientes jugadores de Gallos. Ahora toca esperar si habrá Liguilla y, en caso de que así sea, que equipo será el rival en cuartos de final.

Deja un comentario

Login