Santiago de Querétaro, Qro., a 21 de mayo de 2015. Esta mañana en rueda de prensa, la candidata del PAN a la diputación local del primer distrito, Daesy Hinojosa, se unió a la iniciativa denominada Liga de Candidatos Responsables, promovida por “Punto de Encuentro”, el cual es un ejercicio que pretende posicionar las propuestas político-electorales que desde el punto de vista ciudadano y de las organizaciones civiles son más importantes y/o destacadas, además de comprometidas con la visión de generar un Estado justo, sustentable y pleno en la contienda por la LVIII Legislatura Local.

Así, durante su mensaje al aceptar participar en este ejercicio ciudadano, Daesy Hinojosa afirmó que normalmente en las campañas electorales no se realizan eventos o iniciativas específicas que involucren a candidatos a diputado local y, por ello, celebraba que “Punto de Encuentro” rompiera esa inercia para conjuntar distintas voces que buscan representar a los ciudadanos en el poder legislativo del estado.

La candidata del PAN en el primer distrito aseguró también que se unió a esta iniciativa porque es necesario el intercambio de ideas y el trabajo conjunto con la sociedad civil para integrar agendas de trabajo legislativo que sean benéficas para la sociedad queretana. “Punto de Encuentro es una alternativa interesante que promueve lo que acabo de mencionar y que también impulsa la pluralidad. Este ejercicio tiene una esencia democrática que vale la pena tomar en cuenta y es por ello que aquí estoy para formar parte de él”, comentó Hinojosa.

Así, a través de esta iniciativa de la sociedad civil, más de 150 organizaciones de acción social se reunirán con 6 candidatos a la legislatura local de la Zona Metropolitana provenientes de diferentes partidos políticos, los cuales han aceptado comprometerse a intercambiar y consolidar una agenda única en la que, de ser electos integrarán:

  1.             Las mejores y/o más importantes propuestas de los candidatos y candidatas presentes en el Punto de Encuentro, sean estos electos o no electos.
  1. Las mejores y/o más importantes propuestas de los candidatos y candidatas contendientes por el mismo distrito no electos.

       III.            Las propuestas ciudadanas y de organizaciones civiles que emanen de Punto de Encuentro.

Al final de su mensaje Daesy Hinojosa expresó su agradecimiento a Hugo Enrique Robles por impulsar esta Liga de Candidatos Responsables, así como un reconocimiento a los demás candidatos de distintos partidos de otros distritos locales de la zona metropolitana que se unieron a esta iniciativa de la sociedad civil.

unnamed (5) unnamed (6)

Deja un comentario

Login