Hot News
  • Ante más de 7 mil habitantes, compromete para Amealco: incremento en programas sociales, construcción de un Hospital General y  la primera Universidad  Intercultural; programa de becas estatales, transporte escolar gratuito, una Defensoría de Oficio para población indígena con traductor, sapoyos para el campo,  internet en las plazas públicas  y mejora de caminos y carreteras, fueron parte de los compromisos del candidato.
  • Acompañado de su familia, candidatos locales y federales, hizo un llamado a redoblar el paso y seguir tocando puertas hasta el último minuto de campaña.
  • “El trabajo que vale la pena, apenas está por venir”: LOYOLA.

Acompañado de su familia y ante más de 7 mil habitantes de las diversas comunidades del municipio de Amealco, el candidato a la gubernatura del estado de Querétaro, Roberto Loyola Vera, arrancó los cierres de campaña alrededor de los 18 municipios y desde ahí hizo un llamado a los queretanos a permanecer unidos, cerrar filas y continuar redoblando el paso rumbo a la jornada electoral del  próximo 7 de junio.

Entre los compromisos con los amealcenses, Roberto Loyola destacó la construcción de un Hospital General en Amealco, mejora del sistema de salud en las comunidades, y  la primera Universidad  Intercultural que permitirá acercar este nivel educativo a los jóvenes y al mismo tiempo respetar y preservar las tradiciones indígenas; un programa de becas estatales, transporte escolar gratuito, una Defensoría de Oficio para población indígena con traductor en su lengua natal; un puente vehicular en Río Lerma; apoyos para el campo como la modernización del sistema de riego de la Presa El Capulín en beneficio de 7 ejidos e impulso a agricultores y ganaderos; así como la mejora de caminos y carreteras.

“Amealco merece un gobierno responsable y trabajador. Los 50 días que llevamos trabajando en equipo no serán distintos a  partir del primero de octubre. Es muy importante que  no detengamos el paso, que sigamos tocando las puertas  hasta el último minuto de la campaña”, señaló.

Fue en la plaza principal de dicho municipio, en donde el candidato del PRI, PVEM, PANAL y PT,  recibió el apoyo de los amealcenses, quienes entre porras, fiesta,  música, banderas y pancartas, se sumaron,  pidiendo un cambio para las comunidades rurales de este municipio que concentra a un alto número de población indígena.

En su mensaje, Roberto Loyola hizo un reconocimiento a los habitantes de Amealco. Dijo que dicho municipio también es un referente del estado, y es necesario revalorarlo como cuna de nuestra raíz, nuestras tradiciones y ejemplo de trabajo.

“No es casualidad que iniciemos aquí los cierres de campaña. Amealco es ejemplo de lo que distingue al estado de Querétaro”, señaló.

Además comprometió incorporar el programa de Internet gratuito en  las plazas públicas de la cabecera municipal y las delegaciones, pues afirmó que los habitantes de Amealco también tienen derecho a este servicio y a no excluirlo de ello. La propuesta fue aplaudida por las familias y los jóvenes de las comunidades.

Para la comunidad de Santiago Mexquititlán y San Ildelfonso comprometió  la construcción de un parque deportivo-recreativo; asfalto en la carretera que va  de Donicá al Barrio IV, pasando por San Felipe; la rehabilitación y pavimentación de caminos; banquetas en los barrios. En tanto que desde el DIF municipal, la señora Lucy Huber de Loyola comprometió apoyos a los adultos mayores con la construcción de  salones de usos múltiples.

En este contexto, Roberto Loyola afirmó que una prioridad para la administración estatal, será buscar equiparar el desarrollo en las comunidades rurales, por lo que las obras y programas sociales habrán de fortalecerse e incrementarse.

“Amealco merece tener gobernantes que se pongan en sus zapatos. Los políticos somos lo que hacemos, no lo que decimos. Hay que impulsar un gobierno  trabajador y honesto que privilegie la obra que le sirva a la gente, no una obra que quiera medir por el dinero que ocupa porque la obra pública importante es aquella que le cambia la vida  a una familia”.

“50 días trabajando no es nada: el trabajo verdadero, el trabajo que vale la pena apenas está por venir. Si esto pareció intenso, esperen a que inicie el gobierno. Amealco merece un gobierno responsable y trabajador , esto es lo que merece Querétaro y esto es lo que habremos de hacer todos los días  desde el primero de octubre de 2015 y hasta el 30 de septiembre de 2021”, concluyó.

En el evento estuvo presente el dirigente nacional de Red de Jóvenes por México del Comité Directivo  Nacional del PRI, Cristopher James Barousse, quien manifestó su respaldo al candidato, así como el delegado del PRI, Francisco Perrusquía, quien convocó a los amealcenses al cambio y avanzar firmes al día de la elección pese a los obstáculos que se han puesto en las localidades rurales.

También estuvieron presentes el candidato a diputado local por el III Distrito, Gustavo Navarrete,  así como el candidato a presidente municipal de Amealco, Javier Flores Becerril, quien sumó propuestas desde la plataforma municipal, tales como el reforzamiento del campus Amealco de la UAQ, programa de apoyos a los jóvenes deportistas, y un ´programa de vivienda que será respaldado por la administración estatal.

unnamed (6) unnamed (7) unnamed unnamed (1) unnamed (2) unnamed (3) unnamed (4) unnamed (5)

Deja un comentario