• El candidato participó en el foro organizado por el  Observatorio Ciudadano Electoral, durante el cual pidió la confianza de los ciudadanos y los convocó a las urnas el próximo domingo 7 de junio.

  • Ante integrantes de organizaciones sociales, instituciones educativas, centros de investigación, ciudadanos y medios de comunicación, presentó sus propuestas en materia de economía, seguridad, desarrollo urbano y movilidad.

  • Ofreció a los ciudadanos más desarrollo económico en la entidad, así como ordenamiento y planeación urbana ante fenómeno de crecimiento poblacional.

Desarrollo económico y planeación urbana ante el crecimiento poblacional, ofreció el candidato a la gubernatura del estado de Querétaro, Roberto Loyola Vera, durante su participación en el foro organizado por el Observatorio Ciudadano Electoral (OCE) y la Asociación Civil Querétaro en Positivo, durante el cual comprometió encabezar un gobierno responsable, centrado en el trabajo y que anteponga el bienestar de las familias queretanas.

“En los años por venir, Querétaro necesita  un gobierno que dé certeza, un gobierno maduro, un gobierno trabajador, un gobierno responsable; y eso haremos en equipo con la confianza de los queretanos”, afirmó.

Durante el foro, el candidato priísta presentó sus propuestas en tres grandes bloques: desarrollo económico y sustentabilidad; desarrollo urbano y movilidad; así como seguridad, justicia y derechos humanos; con ello, envió un mensaje a los ciudadanos para pedir su confianza de cara a la elección del próximo siete de junio y convocarlos a las urnas.

“Quiero pedirles su confianza para que hagamos equipo, afrontemos cualquier reto, y aseguremos la calidad de vida de las familias y las generaciones por venir. Hacerlo como ya lo hemos hecho en el pasado: pensando en ustedes, pensando y haciendo equipo con los ciudadanos”.

En el evento, que se realizó en el Club de Industriales Querétaro, Roberto Loyola señaló en el rubro de desarrollo económico y sustentabilidad, las potencialidades con las que cuenta el estado; por lo que afirmó, “será prioritario continuar impulsando la economía y la generación de empleo”.

En el tema de desarrollo urbano y movilidad, señaló que ante el crecimiento que presenta la entidad, es necesario planear el tipo de ciudades que se buscan crear. En este sentido, planteó un sistema integral de movilidad con programas focalizados para el peatón,  usuarios del transporte público, automovilistas, peatón, para los municipios, y un programa de educación vial.

En materia de seguridad, justicia y derechos humanos; planteó la modernización del sistema de procuración de justicia, para que sea más pronta y expedita, y permita agilizar a los ministerios públicos. A la par plateó estrategias en tres ejes: profesionalización y mejores salarios, capacitación y  “se certificarán a la totalidad de las policías, se incorporará el auditor civil en todas las corporaciones, prevención y tolerancia cero, es decir, aplicación firme de la ley”.

En tanto que en el tema de derechos humanos, destacó programas directos a los adultos mayores, para revalorar a este sector de la población, pues refirió que se tiene una deuda histórica con los mismos. Anunció a la par, crear 150 salones de usos múltiples alrededor de los 18 municipios que permitirán acercar opciones productivas, de recreación y servicios.

Finalmente, agradeció la invitación del observatorio ciudadano electoral  y su iniciativa para impulsar este ejercicio basado en propuestas y que abona, dijo, no solo a la vida democrática en el estado, sino al contraste de ideas y sobre todo, a  que los ciudadanos escuchen y comparen el mejor proyecto para Querétaro.

unnamed (5) unnamed (6) unnamed (7) unnamed (1) unnamed (2) unnamed (3) unnamed (4)

Deja un comentario

Login