Hot News

El vehículo oficial amarró del cuello a un perro presuntamente callejero sobre la avenida Mario Colín.

México.- A través de redes sociales, la Fundación Tomy, difundió dos fotografías de una camioneta que es propiedad de Gobierno del Distrito Federal (GDF), que circulaba con un perro amarrado en la parte trasera del vehículo.

El vehículo con las placas oficiales 2-DGB y número económico B-101, que además portaba logotipos de la Secretaría de Gobierno de la capital y del GDF, fue el responsable de cargar a un perro callejero del cuello, incluso parece ahorcado.

En la publicación no se especifica ni la fecha ni el lugar en que fueron captadas las fotografías, sin embargo, la vocera de la Fundación, Kymberly de Anda, señaló que los hechos se registraron la noche de este miércoles cerca de las 22 de la noche, muy cerca de la estación Tenayuca de la Línea 3 del Metrobús.

Los usuarios respondieron indignados, pero también criticaron que la persona que captó las fotos no se bajara a ayudar al perro.

El maltrato o crueldad animal en el Distrito Federal se clasifica como delito culposo a partir del 9 de octubre de 2014.

Por su parte, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, inició una investigación para identificar a los conductores de la camioneta de traslados, además comenzó un procedimiento administrativo de la Contraloría Interna contra quien resulte responsable.

La asociación intentó presentar la denuncia a través de Locatel, la cual fue remitida al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Distrito Federal quien les proporcionó el folio 71640, además presentaron una queja ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (PAOT).

El subsecretario de Sistema Penitenciario capitalino, Hazael Ruíz Ortega, rechazó la cruel acción, mientras fuentes de la Secretaría de Gobernación negaron que el vehículo forme parte de su plantilla.

Deja un comentario

Login