Hot News

–           El candidato participó en el Foro Informativo organizando por el Instituto Tecnológico de Monterrey, donde expuso propuestas en materia de transparencia, rendición de cuentas, economía y desarrollo social.

–           Ante la comunidad estudiantil, garantizó un gobierno plural, capaz de sumarse a los ciudadanos e involucrar los diferentes puntos de vista para generar transformaciones y construir a favor de Querétaro.

–           “En esa pluralidad que tiene nuestro país,  los políticos  debemos tener la habilidad de construir  en favor de aquellos a los que se deben todos los partidos políticos, que son los ciudadanos”, afirmó.

Combate frontal a la impunidad para erradicar prácticas de corrupción, ofreció el candidato a la gubernatura del estado de Querétaro, Roberto Loyola Vera, durante su participación en  el Foro Informativo organizado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); ahí, comprometió a los ciudadanos impulsar un gobierno que tendrá como eje la rendición de cuentas y la participación ciudadana para lograr un mayor nivel de transparencia.

Ante estudiantes y profesores del ITESM Campus Querétaro,  el candidato del PRI, PVEM, PANAL y PT, señaló que  para lograr esto, será necesario impulsar la participación de los ciudadanos en la totalidad de rubros y dependencias, procesos de licitación y toma de decisiones públicas, para que sea la sociedad quien acompañe al gobierno estatal y así transparentar de mejor manera el  uso de los recursos públicos.

“Los ciudadanos quieren saber qué hacemos con su dinero. Para lograr un profundo cambio en materia de rendición de cuentas y transparencia tenemos que  romper paradigmas, atacar de manera frontal la impunidad. Mientras  exista impunidad seguirá habiendo corrupción. Esto sólo lo vamos a poder lograr haciendo participar a la ciudadanía para erradicar esas conductas que han lastimado a nuestra sociedad y que por supuesto  deben de cambiar de manera irrenunciable”, afirmó al convocar a los ciudadanos  a hacer equipo para impulsar esta medida desde el gobierno estatal. 

Durante el evento, Loyola Vera también compartió propuestas en los rubros de desarrollo económico y desarrollo social en donde destacó la importancia de seguir detonando la economía que ha posicionado a Querétaro como estado líder, y a la par generar condiciones más equitativas en los 18 municipios.

Entre las propuestas destacó programas estatales para motivar la apertura de mayores empresas, equiparar niveles de desarrollo entre un municipio y otro, crear un programa estatal de acceso a la vivienda, cobertura total en nivel educativo básico, mayores servicios de salud, nuevos hospitales, estrategias de desarrollo regional para impulsar cadenas de valor, y fortalecer la economía interna promoviendo el consumo de productos locales y creando la primera marca “Querétaro” para impulsar los proyectos queretanos.

Durante la ronda de pregunta por parte de los alumnos, Roberto Loyola presentó sus propuestas enfocadas a impulsar a la juventud queretana.

Comprometió  jerarquizar a los jóvenes en la toma de decisiones  e incluir sus propuestas en la totalidad de dependencias, crear un programa estatal de apoyo a los emprendedores para que los jóvenes no sólo aspiren a encontrar un empleo sino que además puedan ser  generadores del mismo.

Entre las metas para el gobierno estatal, el candidato priísta afirmó que se dará continuidad a la atracción de inversión extranjera para seguir detonando a la gran industria y motivar el auge de nuevos Clúster; colocarnos en el primer estado en América Latina en contar con agua, luz y piso firme, y pasar, por lo menos, al tercer lugar en materia de desarrollo humano del país.

De cara a la elección del próximo domingo 7 de junio, acompañado de su esposa,  finalmente Roberto Loyola Vera  comprometió un gobierno plural,  con estatura  para hacer política, construir consensos y lograr transformaciones con las expresiones de todos.

Y es que afirmó que dentro de la pluralidad que  actualmente integra al país y al estado, es necesario un gobierno que tenga la capacidad para sumar los diferentes puntos de vista, sin importar colores, y haciendo  equipo con los ciudadanos para seguir impulsado al Querétaro líder con el que actualmente contamos.

“México es plural, es diverso, y en  esa pluralidad que tiene nuestro país,  los políticos  tenemos que tener la habilidad de construir en favor de aquellos a los que se deben todos los partidos políticos, que son ustedes: los ciudadanos”.

unnamed unnamed (1) unnamed (2) unnamed (3) unnamed (4) unnamed (5) unnamed (6)

Deja un comentario

Login