En el marco de la votación de la resolución del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) en el que se definiría una multa económica para el Partido del Trabajo, el consejero presidente del órgano electoral, Gerardo  Romero, exigió a Martín Arango García, representante del Partido Acción Nacional (PAN), salir de la sala de sesiones por mostrar su inconformidad a la votación que se daba en su momento.

Mientras los consejeros del órgano electoral votaban la resolución del último punto del orden del día, Arango García llamó “cobardes” a quienes votaron a favor de declarar inexistente la amonestación pública a la que el PRI y Roberto Loyola Vera pudieron hacerse acreedores por la pinta de una barda en la zona de monumentos históricos.

Por lo anterior, Romero Altamirano declaró un receso de cinco minutos y reiteró su exigencia al representante del PAN a retirarse del lugar; sin embargo éste se quedó y aseguró que desde el órgano electoral “se promueve la guerra sucia”.

“Pretenden hacerlo legitimando la guerra sucia, legitimando que el PRI pueda poner anuncios en los periódicos y que el PT pueda difamar a nuestro candidato Pancho Domínguez, ese es el PRIEEQ al que nos vamos a enfrentar en estas elecciones, valoro el voto de las consejeras que no se prestaron a este juego y descalificamos totalmente a las consejeros que se prestan al juego de Roberto Loyola, no lo vamos a permitir señores consejeros”, expresó molesto tras la decisión de no sancionar al candidato de la coalición “Querétaro nos une”.

En entrevista, hizo énfasis en que pretender sacar de una sesión a un representante de partido político es inédito; ante ello, una vez reiniciada la sesión en la cual permaneció Arango García, Romero Altamirano explicó que el respeto y orden deben prevalecer siempre en todas las sesiones del consejo general del IEEQ.

Incluso, en su oportunidad Arango García invitó a los consejeros Gerardo Romero Altamirano, Yolanda Elías Calles Cantú, Luis Octavio Vado Grajales, Gabriela Benites Doncel y Jesús Uribe Cabrera a llevarlos él mismo a verificar que la barda por la que no se sancionó a Loyola Vera se encuentra justo en la zona de monumentos históricos y a raíz de ello repensar, o al menos valorar, su decisión.

http://codiceinformativo.com/2015/05/consejero-del-ieeq-expulsa-a-representante-del-pan-decide-no-irse-y-los-llama-cobardes/

Deja un comentario