Impulsará Daesy Hinojosa el empoderamiento de las mujeres en Querétaro
 Santiago de Querétaro, Qro., a 31 de mayo de 2015. Adicionalmente a la propuesta legislativa con perspectiva de género cuyo principal elemento consiste en impulsar la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Estado de Querétaro (SISEQ), Daesy Hinojosa también impulsará el desarrollo y adelanto de las mujeres en la sociedad queretana a través de MujerEs Querétaro, el cual es uno de los nueve programas de vinculación que la candidata implementará en caso de ser electa como diputada local.

La candidata del PAN en el primer distrito local empleará su programa MujerEs Querétaro como un instrumento de trabajo mediante el cual se organizarán conferencias, talleres y eventos encaminados a brindar información y herramientas a las mujeres en Querétaro para que éstas conozcan, exijan y ejerzan sus derechos y libertades en distintos ámbitos.

Con lo anterior, se pretende realizar un esfuerzo adicional al de la tarea legislativa para contribuir a lograr uno de los puntos esenciales planteados en la propuesta de Daesy Hinojosa: el acceso al mismo trato y oportunidades entre mujeres y hombres para el reconocimiento, goce o ejercicio de sus derechos humanos y libertades fundamentales.

Por tanto, una parte importante del trabajo para alcanzar la igualdad sustantiva implica el impulso y ejecución de medidas orientadas a mejorar la condición y posición de las mujeres queretanas en rubros estratégicos que permitan su desarrollo y empoderamiento. 

El programa MujerEs Querétaro será de carácter informativo, de sensibilización y concientización acerca de la necesidad de crear condiciones de cambio que reduzcan significativamente los riesgos de discriminación, desigualdad y exclusión de las mujeres en la sociedad queretana para avanzar definitivamente en la construcción del acceso con justicia e igualdad al uso y beneficio de los bienes, recursos, oportunidades y toma de decisiones en los ámbitos social, económico, político, cultural, familiar, entre otros.   

Así, el programa MujerEs Querétaro será una pieza fundamental para la candidata panista dentro de su agenda con perspectiva de género, en la cual, no se busca que las mujeres sean más importantes que los hombres o viceversa, sino un piso parejo que termine con esa construcción sociocultural que coloca a un sexo en posición de superioridad respecto al otro dentro de la sociedad. 
  

Deja un comentario

Login