Con gran éxito se llevó a cabo el cuadrangular de futbol siete #CopaAmarilla, en el que participaron equipos en dos categorías; infantil y varonil libre, donde resultará campeón la escuadra de “Deportivo7”, tras un reñido encuentro que se prolongó hasta la tanda de los penales y donde “Deportivo7” acertó 3 goles de una ronda de cuatro jugadores, mientras que “Juventus”, tuvo que conformarse con el segundo lugar tras anotar en sólo una oportunidad en los tiros de castigo.
 
La #CopaAmarrilla se celebró a iniciativa del candidato del PRD a la presidencia municipal de Querétaro, Gonzalo Bárcenas Reyes, quien afirmó que impulsar el deporte y la activación física, será una prioridad para su administración, ya “que estamos convencidos de que los jóvenes y la niñez queretana son altamente competitivos y toca a la administración municipal generar los espacios para que desarrollen su talento en todos los ámbitos de la cultura y el deporte”.
 
En la categoría infantil, participaron las escuadras de MiniBarcelona, Perezosos, GolSport y Niupi, donde cabe resaltar que los equipos infantiles son un reflejo del avance social en materia de equidad de género, ya que las escuadras estuvieron compuestas por niñas y niños, con alto nivel competitivo. En la categoría infantil, el equipo ganador de la #CopaAmarilla fue el MiniBarcelona, que dio cuenta en el juego final de la escuadra del Niupi, por 5 goles a 3, en un encuentro donde ambas escuadras dejaron el corazón en la cancha.
 
Por lo que toca a la categoría libre varonil, los equipos participantes fueron: Deportivo 7; Juventus; Deportivo Loma Bonita y la escuadra del PRD, comandada por el candidato del Partido de la Revolución Democrática a presidente municipal de Querétaro, Gonzalo Bárcenas Reyes, pero que en esta ocasión no les alcanzó para acceder al juego final que disputaron en un cerrado encuentro los equipos de “Juventus” y “Deportivo7”, quienes concluyeron el tiempo reglamentario con un empate a 5 goles por ambos conjuntos deportivos.
 
Ya en la tanda de penales, Deportivo 7 se alzó con el triunfo tras acertar en 3 ocasiones en el marco defendido por el guardameta de Juventus, mientras que el segundo lugar, no tuvo suerte y sólo incrustó el balón en la red en una ocasión, ante el gran trabajo del portero del conjunto de Deportivo 7.
 
Al efectuar la premiación de los equipos ganadores, Gonzalo Bárcenas Reyes, así como Janett Juvera Ávalos, candidata del PRD a diputada local por el IV distrito, hicieron entrega de las medallas correspondientes al primero y al segundo lugar de cada categoría participante, además de un balón para cada escuadra.
 
Finalmente, Gonzalo Bárcenas agradeció y reconoció la valiosa participación de todos de los equipos que tomaron parte de esta primera #CopaAmarilla e invitó a jugadores, entrenadores, porras y familiares, a que continúen con esa dinámica de entender la actividad deportiva como un espacio para la convivencia familiar y la competencia en un ambiente sano y de armonía social.
 
DEPORTIVO7: Martín Rangel, Reynaldo Soria, César Vizcaya, Edgar Olmos, David González, Etsel Rangel y Eduardo Pérez Chávez.
 
JUVENTUS: Jesús Hurtado, Martín Suárez, Ricardo Mendieta, Heli Mendieta, Jonathan Ortega y David Téllez.

   
   

Deja un comentario