Con engaños y sin informarles absolutamente nada, funcionarios de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) acarrea a sus estudiantes a eventos prostelitistas de los candidatos del PRI en esa entidad.

De acuerdo con el diario El Norte, cientos de alumnos de las facultades de la UANL fueron llevados ayer a un evento de la candidata priista a la gubernatura del Estado, Ivonne Álvarez García, a bordo de vehículos oficiales de la casa de estudios. Según varios testimonios, los jóvenes nunca supieron que estaban siendo llevados a un acto proselitista del PRI.

Ivonne Álvarez, quien ayer fue exhibida en su ignorancia durante una entrevista con estudiantes del ITESM, estuvo acompañada del candidato también priista a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza. Ambos encabezaron un encuentro no registrado en su agenda oficial con aproximadamente mil 500 estudiantes en el Salón Las Lomas de la ciudad regiomontana.

Refiere el citado diario que la mayoría de los jóvenes fueron llevados en camiones de rutas urbanas o transporte de personal, sin embargo otros fueron acarreados al evento en vehículos con logotipos de la universidad desde Ciudad Universitaria y el campus Mederos. En efecto, el portal digital de El Norte difundió un video en el que puede verse a un grupo de estudiantes abordando una camioneta oficial de la institución.

Antes de ingresar al evento, personal del Salón Las Lomas repartía morrales, pulseras y playeras color verde fosforecente, indicando a los estudiantes que se las pusieran al momento de registrarlos en el lobby del recinto.

Más tarde, El Norte publicó una carta de una estudiante de la UANL en la que confirma que los estudiantes no fueron informados que asistirían a un acto proselitista del PRI, y denuncia que el acarreo tuvo como fin aparentar que la ignorante priista Ivonne Álvarez cuenta con el apoyo de la comunidad universitaria.

A continuación, la carta de la joven estudiante difundida en El Norte:

Soy una alumna de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien hasta ayer no había encontrado una razón para sentirse decepcionada de la institución.

Ayer, una compañera de la Mesa Directiva de mi facultad me pidió que fuera a un evento por la tarde en el salón Las Lomas.

Como integrante de la Mesa Directiva, creí que iría a una junta de la Sociedad de Alumnos, de Mesas Directivas o de los muchos que el DAE organiza.

Al llegar al salón, me encuentro con las inconfundibles banderas de la candidata del PRI a la Gubernatura, Ivonne Álvarez.

No pude evitar mostrar mi disgusto. Me parecía increíble que la UANL llegara a acarrear a alumnos a eventos para que un candidato se vea bien y parezca que un porcentaje importante del alumnado la respalda.

En el lobby, personas del staff entregaban una playera verde fosforescente, con su respectiva mochila, a cada alumno que se iba registrando y los alentaban a ponérsela.

Yo hice caso omiso.

En el salón, decenas de alumnos con la playera puesta aplaudían y le seguían el juego al animador del evento.

Vulgaridades, doble sentido y menosprecio hacia los alumnos, ese fue el entretenimiento que se nos ofreció mientras esperábamos la llegada de los candidatos del PRI.

Ahí, el grupo de mi facultad y yo nos dimos cuenta de otros alumnos que también llegaron sin saber de qué se trataba.

Decidimos retirarnos.

Este tipo de acciones de la institución a favor de un partido políticono se me hace ético, ni honesto.

O bien, que haga una para cada candidato y que los alumnos decidan cuál apoyar.

Entonces podría decir que la UANL se preocupa por las elecciones próximas y busca un bien para la sociedad, no sólo para unos cuantos.

Login