Hot News

El PRI asegura que realizarán el pago de la sanción.

Querétaro, Qro., 1 de junio de 2015.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó una serie de precisiones respecto a la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) hacia el instituto político.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que la multa fue impuesta por considerar un gasto de precampaña los actos que a consideración del partido son eventos internos partidarios, como el registro de los candidatos, reunión de delegados y tomas de protesta.

Dichos actos de precampaña fueron realizados a puerta cerrada, no hubo propaganda que beneficiara a candidato alguno, y dichos gastos están reportados en la cuenta del partido con el órgano electoral”, precisa el PRI a través de un comunicado de prensa.

En primer punto, se informa que la multa impuesta por el INE es por la cantidad de 232 mil pesos y no por 232 millones 423 mil pesos, como señala una nota publicada en un medio de comunicación de circulación nacional. Además, añadió que pese a la posibilidad de impugnar tal resolución, acatará y cumplirá con la multa, la cual está sustentada en considerar actos de precampaña, las reuniones que se sostuvieron en los Comités Municipales.

Por otra parte, afirma de manera categórica que la sanción en mención no es dirigida hacia el candidato a la gubernatura de Querétaro, Roberto Loyola Vera, sino al Revolucionario Institucional en la entidad.

Bajo este contexto, se precisa que Roberto Loyola no fue sancionado por el INE y la resolución no es por no reportar gastos en su precampaña”

En dicho comunicado, el PRI reafirmó su “convicción y compromiso por actuar en todo momento apegados al marco legal, siempre respetuosos de los órganos electorales que dan certeza del proceso electoral que vivimos”, concluyó.

Deja un comentario

Login