Hot News

Hoy toca observar a Francisco Rojas Toledo, aspirante a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, recibiendo dinero de parte de un constructor originario de Puebla.

México.- El Partido Acción Nacional se ha convertido en sinónimo de ‘moches’ en este sexenio ya que de manera recurrente aparecen registros que documentan esta corrupta práctica.

Hoy toca observar a Francisco Rojas Toledo, aspirante a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, recibiendo dinero de parte de un constructor originario de Puebla. El video divulgado por Reporte Índigo capta el momento en que el blanquiazul acepta al menos una docena de fajos de billetes acomodados en una caja de zapatos.

La recepción del dinero incuantificable obedecería a un pago realizado al político para conseguir una obra y por contratos de obra pública en caso de que el panista logre la alcaldía el próximo 19 de julio.

“Yo ya cumplí, cabrón”, dice el constructor al tiempo que arroja el dinero sobre la mesa. “¡Ay burro!”, responde el panista. “El varo es el que manda aquí”, asegura el empresario.

La grabación corresponde a un privado del exclusivo restaurante Angus el 2 de septiembre de 2014.

-“No te vayan a filmar como… ¿cómo se llama?, bromea el panista. –Jaja. No mames – Ahumada y Bejarano.

¿Quién es “Paco Bono”?

Francisco Rojas Toledo es conocido en la capital chiapaneca como “Paco Bono” por la compensación económica que se autorizó al frente de Tuxtla Gutiérrez.

Ha sido diputado federal, titular de la Sedesol en Chiapas y actualmente aspira por segunda ocasión a la alcaldía de cara a la elección del próximo 19 de julio. Se estima que podría ser postulado por el PAN en alianza con el PRD y posiblemente el PT.

Durante su primera campaña su discurso siempre fue en contra de la corrupción y a favor de un gobierno honesto recorriendo a pie las colonias de Tuxtla.

En 2008 fue acusado de golpear a su expareja y recibió una orden de aprehensión por tentativa de homicidio.

Deja un comentario

Login