Empate: La encuesta publicada por Grupo Reforma da un empate técnico entre Roberto Loyola y Pancho Domínguez, pero en percepción gana el priista, igual que en un escenario de dos candidatos. Además, el sondeo le da un punto de ventaja a Manuel Pozo sobre Marcos Aguilar en la capital. GRÁFICO: AGENCIA REFORMA

A pesar de que la encuesta divulgada este domingo -a una semana de las elecciones- por el Periódico REFORMA da un empate técnico entre el priista Roberto Loyola y el panista Francisco Domínguez, también arroja resultados interesantes en la propia elección de gobernador, pero sobre todo, en la de alcalde capitalino.
Me explico:
Según el sondeo, levantado entre mil 214 electores del estado entre el 22 y 24 de mayo, si hoy fueran las elecciones, los abanderados de PRI y PAN al Gobierno Estatal obtendrían un 45 por ciento respectivamente.
Pero cuando revisamos más apartados, observamos que en percepción, Loyola Vera gana por 20 puntos. A la pregunta de ¿quién crees que va a ganar? El 50 por ciento cree que Roberto, contra un 30 que ve a Pancho triunfador. Es decir, un 20 por ciento más de los entrevistados cree que ganará el priista.
La encuesta también plantea un escenario de dos candidatos: Entre Francisco Domínguez y Roberto Loyola, ¿por quién votaría? El 41 por ciento respondió que por el priista y el 37 por ciento que por el panista. Es decir, ahí también, Loyola Vera gana por 4 puntos.
En cuanto a la opinión de los entrevistados de Roberto Loyola, el 45 por ciento es favorable, el 15 por ciento desfavorable y el 26 neutral.
En cuanto a Domínguez, el 40 por ciento es favorable, el 15 desfavorable y el 25 neutral. Destaca en la anterior pregunta que el 14 por ciento dijo no conocer a Loyola contra el 21 que tampoco había escuchado hablar de Domínguez.  
 
 
_encuesta_ffa54453

Deja un comentario