• Participa en el diálogo con universitarios convocado por la UAQ a la totalidad de candidatos a Gobernador del Estado; convoca a plantear propuestas sensatas y razonables

 

  • Cercanía y respaldo permanente a la UAQ y a las 72 universidades públicas y privadas en el estado; convoca a replantear el modelo educativo para generar pertinencia en la educación y provocar la inserción laboral de más de 600 mil jóvenes en la entidad

  • “Educación será el profundo motor de transformación de Querétaro; que seamos en 2021 el estado más educado del país”: LOYOLA

 

  • Plantea una divergencia profunda con el candidato panista; “por qué ahora sí dice que apoyará a los jóvenes, si cuando fue Presidente Municipal no destinó siquiera el .1% de su presupuesto a programas de apoyo a la juventud”, señaló.

“Seré un gobernador que hable con sensatez y honestidad a los más de 600 mil jóvenes en el estado; un gobernador congruente que se ponga en sus zapatos y los acompañe”, afirmó el candidato a la gubernatura de Querétaro, Roberto Loyola Vera, ante miembros del Consejo Universitario de la UAQ, dentro del diálogo con candidatos que convocó la comunidad universitaria.

En su Alma Mater y con la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador de Querétaro, Roberto Loyola Vera, participó en un diálogo con universitarios; desde ahí, al refrendar su compromiso por ser un aliado permanente de la UAQ, hizo un llamado a los demás contendientes, para hacer propuestas sensatas y razonables.

Porque dijo, “son ideas valiosas en las que podemos coincidir la candidata y los candidatos a Gobernar Querétaro; pero el análisis de fondo es ver quién verdaderamente tiene la condición por congruencia de vida de poder implementar lo que aquí se plantee, porque yo reitero, “los políticos no somos lo que decimos, somos lo que hacemos”.

“Y plantearía aquí una divergencia profunda con Francisco Domínguez, en el sentido de por qué ahora sí habríamos de suponer que va a tener una política de apoyo a los jóvenes, si cuando fue Presidente Municipal, el programa de jóvenes en su administración y el apoyo al departamento ahí constituido para tal efecto, no alcanzó siquiera el .1% del presupuesto y no se diseñó un solo programa de apoyo. Por qué habríamos de suponer que ahora sí lo haría”.

En el Auditorio Fernando Díaz Ramírez de la UAQ, el candidato a gobernador de Querétaro, por el PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y PT, se comprometió a fortalecer la infraestructura educativa en la entidad y a ser un gobernador que tenga disposición y certeza para impulsar a los jóvenes, a través de tutoría social, es decir, acompañarlos con la solidaridad de los sectores productivos consolidados en la entidad.

 

“Mi compromiso aquí en la UAQ y con los más de 600 mil jóvenes en el estado, es jerarquizar su participación –la de los jóvenes- en el diseño e implementación de los programas y las políticas públicas estatales, porque si no parece un diálogo de sordos; requerimos una actitud distinta, una actitud que comienza por escuchar lo que quieren que contestemos”.

En este ejercicio de diálogo que se dividió en dos bloques –el primero, nombrado, “Juventud queretana, retos y compromisos” y el segundo dirigido a “Educación Superior en Querétaro, retos y compromisos”, Roberto Loyola afirmó que su gobierno construirá respuestas a los más de 600 mil jóvenes que esperan una oportunidad educativa e inserción en el mercado laboral.

“No es por decreto ni por voluntad de una persona como vamos a construir las respuestas que están esperando allá afuera más de 600 mil jóvenes queretanos. Debemos construir condiciones mínimas de justicia para que nadie se quede sin estudiar en los 18 municipios del estado. Debemos, a partir de una seria reflexión social, generar entre todos un replanteamiento en la política de educación pública básica, media y superior de Querétaro, para darle un rumbo de pertinencia en la formación de los alumnos que se traduzca en inserción laboral de aquello que necesita nuestro mercado productivo”.

Asimismo, Loyola Vera reiteró su respaldo total a los universitarios de la UAQ y de las 72 universidades públicas y privadas en la entidad; destacó la importancia de romper paradigmas para seguir elevando la cobertura y acceso a la educación superior, que en los últimos años ya se ha podido acrecentar al 33%, cifra superior a la pasada administración y superior también con relación a la media nacional.

 

“Querétaro tiene un reto en el empleo, es uno de los tres estados que mayor empleo generan, cerca de 176 mil nuevos queretanos llegaron en los últimos seis años; por eso tenemos que activar nuestra propia economía, substitución de importaciones, cadenas de consumo local y el orgullo por la marca “Hecho en Querétaro”, donde como lo hace la UAQ, se promueva lo que hace el estado”.

Por último, el candidato tricolor habló y ponderó a todos aquellos jóvenes que viven en condiciones de mayores retos, para quienes también impulsará becas escolares; y más allá, para los jóvenes que están apartados del sistema educativo y que también, dijo, tendrá respuestas para ellos.

“Pero vamos a más, demos certeza hacia delante, creemos un ágora, el conocimiento es la mayor herramienta de transformación, es el mayor elemento de movilidad social que conocemos, y no todo el conocimiento tiene que estar inmerso en un aula, hay jóvenes que saben hacer muchas cosas, hay jóvenes que tienen toda la disposición pero no tienen las posibilidades de asistir a la escuela, y también por ellos vamos a trabajar”.

En el evento, Roberto Loyola signó un documento-compromiso con el H. Consejo Universitario, para mantener un diálogo permanente y cercanía con la Universidad Autónoma de Querétaro, durante su gestión como Gobernador del Estado.

unnamed (2) unnamed (3) unnamed (4) unnamed (5) unnamed

Deja un comentario

Login