Son cada vez más comunes los padres desesperados que no pueden con sus hijos, que no les hacen caso, que no los controlan, si de pequeños pasa eso… ¿qué sucederá cuando sean unos adolescentes? ¿A poco no está para pensarse y tomar riendas del asunto?

“Simplemente Respira” es un pequeño pero poderoso video donde podremos ver a 6 que hablan de lo que  muchas veces los adultos no nos damos cuenta o si nos damos cuenta simplemente preferimos ignorarlo, hablamos de como los enfrentan sus emociones difíciles y cómo trabaja su mente con esto.

“Mi cerebro puede tener dolor de cabeza y puede empezar a doler”…dice uno de ellos

“Mi sangre comienza a bombear y me pongo muy sudoroso”… dijo otro

“Cuando no te puedes controlar, la rabia toma tu cuerpo”… Dice una pequeña

Entonces… ¿cómo podemos ayudar a nuestros pequeños?, pues todo parece que el secreto está en ¡Enseñarlos a respirar!

Según el video subido por Julie Bayer Salzman, una madre de familia quien fue a un curso para aprender sobre esta técnica, dice que todo inicio un día que escuchó a su entonces pequeño de 5 años que hablaba con un amiguito sobre cómo hacer para calmarse, y esto era tomando respiraciones profundas, y todo esto gracias a un programa de la escuela a la que asiste el pequeño.

Entonces ella decidió hacer el video de una manera improvisada y que fueran los propios niños compañeros de la clase de su pequeño hijo quienes explicaran lo que sienten al enojarse y lo que sucede cuando usan la técnica de respiración, y los resultados en ellos, en su carácter son asombrosos… ¡ Con sólo respirar ¡

Quizá sea bueno comenzar a enseñarles esto a nuestros pequeños… pero quizá sea un excelente momento para iniciar nosotros también, digo, de alguna parte aprendieron a no saber controla la ira… ¿no crees?

Deja un comentario

Login