La candidata del PAN a la diputación local del primer distrito, Daesy Hinojosa, tiene el propósito de impulsar y promover el conocimiento de los ciudadanos acerca de las funciones y tareas del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, organizando visitas colectivas a la nueva sede del congreso local y talleres legislativos por medio del programa Conoce Tu Congreso.

Dicho programa será implementado como un mecanismo didáctico que brinda a los ciudadanos información acerca del funcionamiento y estructura de la legislatura queretana, así como del quehacer legislativo, la asignación de recursos vía prerrogativas, las facultades y obligaciones de los diputados locales y una metodología de monitoreo y seguimiento al trabajo de éstos.

Por medio de lo anterior, Daesy Hinojosa pretenderá brindar a la mayor cantidad posible de ciudadanos en Querétaro, herramientas que le permitan evaluar de una manera objetiva el desempeño de sus representantes en la LVIII Legislatura. Los talleres legislativos se impartirán con el fin de que los participantes cuenten con una base de conocimiento teórico y práctico sobre la labor legislativa y de representación a nivel local.

En ese sentido, el programa Conoce Tu Congreso se convertirá en un esfuerzo por construir una ciudadanía que exija cuentas y permanezca con mayor regularidad al pendiente tanto del trabajo de su diputado como del poder legislativo en general. Para ello, se buscará que el programa también incluya actividades como conferencias o foros de discusión sobre el tema de participación ciudadana enfocada en el ámbito parlamentario, además de llevar los talleres legislativos a instituciones educativas, colonias y fraccionamientos, organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresariales, entre otras formas de organización social.

Asimismo, este programa se vinculará estrechamente con Diputada Transparente, otro de los programas de vinculación de Daesy Hinojosa mediante el cual hará pública información dividida en 6 campos distintos relacionados con el trabajo y desempeño de la panista como diputada, siendo éstos: 1. Actividad legislativa; 2. Recursos públicos signados; 3. Trabajo de representación; 4. Información didáctica; 5. Transparencia personal; y 6. Actividades cotidianas.

Deja un comentario

Login