Hot News
  • El candidato acudió al foro informativo organizado por la COPARMEX, donde fue el único que cumplió a cabalidad con la propuesta de los empresarios; presentó las ternas para la integración de su gabinete y los indicadores a trabajar desde el gobierno del estado.
  •  
  • Durante el foro informativo, comprometió ser un gobernador ejemplar y ofreció trabajo sin descanso para seguir impulsando a la entidad y dar certeza al futuro del estado.

Ante empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el candidato a la gubernatura del Estado de Querétaro, Roberto Loyola Vera, cumplió la convocatoria externada por el sector y de manera pública e integra, previo a la jornada electoral,  presentó a cabalidad las ternas de propuestas para la integración de su gabinete así como los indicadores en materia de salud, economía, educación, seguridad, desarrollo económico, desarrollo social y transparencia, a trabajar desde el gobierno estatal con cifras para dar resultados medibles a los queretanos.

Durante el foro, el candidato del PRI, PVEM, PANAL y PT, reiteró su compromiso para integrar un gabinete de expertos, profesionistas y sin  improvisaciones, por lo que lanzó convocatoria a las diferentes cámaras, organizaciones sociales y colegios de profesionistas a sumar propuestas para en base a ello definir al próximo gabinete estatal, pues reiteró su firme propósito de impulsar un gobierno acompañado por los ciudadanos.

“Voy a ser un Gobernador ejemplar que defienda la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana como el único camino para combatir la corrupción. Quiero ganar con la frente en alto, porque yo sí respeto a los ciudadanos, yo sí respeto a las instituciones y yo sí respeto a mi país (…) Esa será la visión con la que continuaré trabajando desde el primer minuto del 1ro de octubre. Voy a ser un Gobernador ejemplar que trabaje por un mejor Querétaro”, afirmó.

De esta manera presentó las primeras ternas para ocupar las diferentes secretarías. Para la Secretaría de Gobierno, se propone a Fernando Ortiz Proal, Sonia Alcántara Magos y Harlette Rodríguez Meníndez. Como Procurador General de Justicia: Jorge Herrera Solorio, Armando Coronel Ramírez, y Jorge Lois Rodríguez. Como Secretario de Seguridad Ciudadana, el Gra. Rolando  Eugenio  Hidalgo, Gral. Ángel  Prior Valencia y el Comandante Jesús Pardo Ortiz.

La terna para Secretario de Educación se conforma por Mtro. Juan Manuel Cantú Vázquez, Lic. Darío  Malpica Basurto,  y el Dr. Gilberto Herrera Ruiz. Para Secretario (a) de la Contraloría, Araceli García Olivares, Enrique Abedrop Rodríguez y Antonio Ávila Arvizu. Como Secretario de  Salud, Dr. Norberto Plascencia Moncayo, Dr. Martín Villegas Palomino y Dr. Amadeo Lugo Pérez.

Como Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ing. Juan Gerardo Vázquez Herrera, Luis Vázquez Zepeda y Jorge Lomelí Noriega. En tanto que  como Secretario de Planeación y Finanzas se encuentra Enrique Abedrop  Rodríguez, Antonio Ávila Arvizu y Enrique Arce González.

La terna para Secretario de Desarrollo Agropecuario la integran Lic. Antonio Macías Trejo, Mvz. Darío Morán Segovia y Lic. Alonso Landeros Tejeida. Mientras en la terna  para la Secretaría del Trabajo se encuentran: Lic. Enrique González González, Lic. Alfondo Jiménez Campos, Lic. Alejandro Espinosa  Medina.

Para la Secretaría de Turismo, Lic. Julio Cabrera Calzada, Lic. Alejandro Maccise Aguirre y Lic. Ricardo Ortega Pacheco. Para la Secretaría de la Juventud se encuentran: Lic. Fernanda Pacheco Hernández, Lic.  Alejandro Maccise Aguirre, Lic. Angélica Gómez López; para la Dirección General de INDEREQ, Carlos de los Cobos Martínez, Adolfo Ríos García y Daniel Zacarias Urquiza Salas; y para encabezar la Secretaría de Desarrollo Social que se propone crear, se plantea como titular a Ricardo Astudillo Suárez, Lídise Rincón  Gallardo, y Javier Quinzaños Montes.

Finalmente la terna para encabezar la Oficialía Mayor se integra por Jaime Díaz Becerril, Soledad  Solano Ramírez y Araceli García Olivares; para la Secretaría Particular, Julio Cabrera Calzada, Alejandro Maccise Aguirre, y Ricardo Ortega Pacheco; para la dirección General del Sistema Estatal DIF, Maricela Paulín Martínez, Julieta Díaz Barrón y Alejandra González Tostado; y para la Coordinación de Comunicación Social, Gibrán Salgado Pérez, Aracely Ardón y Carlos Jiménez Esquivel.

“Aquí establezco el compromiso de que sean los organismos ciudadanos quienes nos aporten propuestas de los perfiles de hombres y mujeres que integren el gabinete con el único requisito de amar profundamente a Querétaro, tener una trayectoria de vida limpia y honesta, y tener una capacidad profesional soportada en su trayectoria”, señaló Roberto Loyola.

En el foro informativo, el candidato priísta también dio a conocer los indicadores en los que se habrá de trabajar desde el gobierno estatal para ofrecer resultados medibles a los ciudadanos con porcentaje y cifras. “De lo que se trata es de comprometernos a trabajar”, afirmó.

En el rubro de Educación, comprometió seguir ampliando cobertura en educación superior para pasar del 33% a por lo menos cerca del 50%. Elevar el grado promedio de escolaridad a 10.6 años promedio. En tanto que en  el rubro de Desarrollo Social, planteó combatir el porcentaje de población en pobreza extrema para concluir el sexenio con porcentajes menores del 24% y posicionar a la entidad en los primero 5 lugares en índice de desarrollo humano.

En el rubro de Desarrollo Económico, comprometió elevar el PIB 4 puntos durante la administración; y colocar al estado del 14 al 4to lugar nacional en Doing Bussiness. Mientras que en el tema de seguridad, comprometió continuidad para reforzar el rubro y seguir elevando la confianza de los ciudadanos en los policías, cerrando la administración con más del 80% de percepción ciudadana traducido en niveles de seguridad.

Mientras que en el rubro de salud, comprometió fortalecer el sistema, incrementar infraestructura y aumentar número de camas disponibles para la atención de la población en el sector público, pasando de 46.3 a 70 camas por cada 100 mil habitantes para el cierre de la administración.

Finalmente en el tema de transparencia, el candidato priísta comprometió implementar un nuevo sistema para que los ciudadanos auditen la cuenta pública a través de la integración de consejos de participación ciudadana, y anunció que se creará una “Contraloría Social” y un “Instituto Estatal de Planeación Estratégica”, para abrir todos los canales de participación a los ciudadanos, organizaciones sociales, colegios, cámaras y organizaciones sociales, en la toma de decisiones públicas, acompañamiento en el ejercicio de gobierno y puedan evaluar  y dar seguimiento a los resultados de los programas públicos.

A cinco días de la elección, en su mensaje ante los empresarios, el presidente nacional y estatal de la COPARMEX, Juan Pablo Castañón y Darío Malpica Basurto; Roberto  Loyola Vera, dijo que actualmente se vive un cambio de época.

“El 1º de abril pasado vine con ustedes con el compromiso en mano de arrancar aquí en la Coparmex mi campaña con una muestra de honestidad y transparencia que se sumara al esfuerzo que ustedes han encabezado como protagonistas de una iniciativa deseosa de cambiar al país.  Como lo hice hace 3 años, mi intensión fue que hubiera testigos morales no sólo de la condición de mi patrimonio, sino sobre todo, de mi trayectoria de vida”.

Señaló que actualmente se vive un cambio de época con ciudadanos más participativos, conscientes y con el poder de exigirles a sus políticos, por lo que lamentó que en este cambio aún exista política de la vieja  y actores políticos que siguen utilizando a los ciudadanos y a sus instituciones para pretender lograr a cualquier costo sus ambiciones personales.

“Me duele decirlo, pero Querétaro no ha sido la excepción en ello. Durante casi dos meses me he tenido que defender sobre las mentiras y calumnias que el candidato del PAN ha circulado sobre mi patrimonio. Y no se trata de venir a confrontarlo hoy, se trata de venir a defender la verdad. Se trata de defender mis ideales. Se trata de defender a toda costa, las convicciones por las que yo quiero ser Gobernador y con las que quiero alcanzar el triunfo y gobernar (…) quiero ganar con la frente en alto, porque yo sí respeto a los ciudadanos, yo sí respeto a las instituciones y yo sí respeto mi país”, expresó al lamentar la campaña de mentiras y calumnias encabezada por el candidato panista.

Por último, a tan solo horas de que concluyan las campañas, convocó a los ciudadanos a ejercer su derecho a voto, y continuar involucrándose en la vida pública de la entidad y exigiendo resultados medibles a los políticos.

“Estoy convencido que el cambio que todos queremos no debemos buscarlo afuera. Es tarea de todos trabajar por un México distinto. Hoy más que nunca nuestro país necesita de los buenos ciudadanos como ustedes, que están decididos a dar la pelea. Porque somos más los que queremos un México honesto. Porque somos más, los que exigimos que los políticos cambien. Porque somos más, los que creemos en el poder de los ciudadanos para cambiar y ser mejores (…) Esa será la visión con la que continuaré trabajando desde el primer minuto del 1º de octubre. Voy a ser un Gobernador ejemplar que trabaje por un mejor Querétaro”, concluyó.

Cabe destacar que dicho ejercicio, convocado por la COPARMEX en la entidad, Roberto Loyola Vera, fue el único candidato a gobernador de Querétaro, que cumplió de manera integra con la invitación que realizó el Consejo Empresarial, para saber con qué perfiles de personas, integrarán su gabinete los candidatos.

unnamed unnamed (1) unnamed (2) unnamed (3) unnamed (4) unnamed (5) unnamed (10)

Deja un comentario

Login