67 de los 70 agentes que formaron parte de la prueba lograron pasar los puntos de seguridad con armas y explosivos.

México.- Un operativo en el que agentes encubiertos pusieron a prueba los sistemas de revisión y seguridad en Estados Unidos concluyó con un retundo fracaso, luego de que en 67 de 70 ocasiones se vulneró la seguridad al permitirse pasar armas y explosivos.

 
 

Los llamados “equipos rojos”, equipos dedicados a buscar eslabones débiles en los sistemas de seguridad, reportaron un fracaso del 95% por parte de autoridades de la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte); incluso, se supo que lograron colar una bomba a un avión, cuando el arco de seguridad dio la alarma pero luego no se detectó el explosivo pegado a la espalda del portador en el cacheo posterior.

Derivao de este grave descubrimiento, el director ejecutivo de la agencia de seguridad, Marvin Carraway, ha sido cesado la madrugada del martes.

La agencia de seguridad de los aeropuertos tiene un presupuesto de casi 8 mil millones de euros al año y ha evitado, no hay que olvidarlo, ataques terroristas. Pero aun así los informes no dan toda la seguridad que se espera.

El exdirector de la agencia, John Pistole, asegura que “no hay duda de que grupos terroristas como Al Qaeda y otros, siguen intentado derribar un avión occidental, sobre todo si es estadounidense”. Los expertos añaden que el aeropuerto es solo el último eslabón de un sistema de seguridad mucho más complejo.

About admin

Deja un comentario