El diputado es integrante del partido oficial de Bolivia, mismo que ya le pidió solicite licencia para enfrentar el juicio, de lo contrario, será procesado por la Comisión de Ética.

Bolivia.- Jacinto Vega, diputado indígena del partido oficial, Movimiento al Socialismo (MAS) está imputado por abusar sexualmente sus sobrinas de 10 y 15 años.

MAS negó que vaya a protegerle y exige que pida licencia para defenderse ante la justicia de la acusación de violación sexual por las dos menores de edad.

“Como bancada, le hemos pedido al diputado Vega que pida licencia a la Asamblea Legislativa. Y si él alude inocencia, que la demuestre en la Justicia ordinaria. Si no pide licencia, se lo procesará en la Comisión de Ética”, señaló la presidente de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, de acuerdo con un comunicado del Parlamento.

El caso fue denunciado en abril por la Defensoría del Pueblo de Tarija y por la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), a cuya jurisdicción territorial pertenece el legislador.

Las acusaciones se sustentan en un certificado forense que confirma el delito de violación para la menor de 10 años en reiteradas ocasiones, así como una imputación por el Ministerio Público que data de 2012 y que firma el fiscal Miguel Ángel Exeni, con una petición de 25 años de prisión para el legislador.

La menor de 15 años llevó a cabo en persona la denuncia contra Vega ante la Policía, misma por la cual el acusado fue detenido, pero sólo estuvo unos días preso.

El 30 de abril, Gladys Sandoval, representante de la Defensoría del Pueblo en Tarija, solicitó que el diputado Vega renunciara a su cargo por la confirmación del delito en un informe de la Fiscalía.

Deja un comentario

Login