Comprometió la creación de la nueva ruta turística “Camino Fray Junípero”, que partirá de la capital del estado hasta la sierra Gorda para acercar a un mayor número de visitantes nacionales y extranjeros.

Entre las obras para el fortalecimiento carretero, planteó la ampliación a tres carriles de la Mega Bandera al Puente de Río Jalpan, y la ampliación a cuatro carriles: Embocadero -Jalpan, Saldiveña-Jalpan.

En el corazón de la sierra queretana, el candidato afirmó que será prioridad para la administración el impulso a las comunidades rurales por lo que también anunció incremento de apoyos en desarrollo social.

Ante más de 7 mil habitantes de colonias, comunidades, trabajadores del campo, transportistas y adultos mayores, que abarrotaron la plaza principal de Jalpan de Serra, el candidato a la gubernatura del estado de Querétaro, Roberto Loyola Vera, cerró campaña en este municipio, corazón de la sierra queretana. Ahí, comprometió a los jalpenses impulso a las localidades rurales y detonar el turismo para convertir al municipio en referente del estado y del país.

“Debemos hacer de Jalpan un destino turístico de clase mundial, para que éste municipio sea un referente de nuestro estado y un referente del país hacia el mundo”, afirmó.

Acompañado de su esposa Lucy, candidatos locales y federales, en un mitin en la plaza principal, Roberto Loyola subrayó la importancia de focalizar esfuerzos para generar equidad de desarrollo en las comunidades rurales y reducir la brecha de desigualdad.

“Tenemos que trabajar para que en esta parte de Querétaro haya tantas oportunidades como en cualquier otro lugar. Que los jóvenes en Jalpan tengan las mismas oportunidades que los jóvenes de cualquier otro municipio. Eso merece Jalpa. Pido su confianza y comprometo trabajo sin descanso. Hagamos equipo para lograr todas las metas que nos propongamos”, señaló al anunciar incremento de apoyos directos para detonar desarrollo en las localidades de escasos recursos.

Entre a las propuestas para el impulso al turismo en la zona serrana, comprometió crear la nueva ruta turística “Camino de Fray Junípero Serra” que partirá de la capital queretana hasta la Sierra Gorda.

“Hay que construir un nuevo producto turístico, provechar lo que ofrece cada uno de los municipios para atraer más visitantes y generar desarrollo. Que más turistas vengan a conocer Jalpan, que más turistas vengan a conocer su cultura, disfruten de su gastronomía, y conozcan la calidez de la gente”.

Entre los compromisos para el fortalecimiento de la infraestructura carretera planteó la ampliación a cuatro carriles de Embocadero, Jalpan, y Saldiveña-Jalpan, así como la ampliación a tres carriles desde la Mega Bandera al Puente de Río Jalpan.

En el rubro de desarrollo social, comprometió aumento en programas sociales, un plan para dotar de agua potable de manera regular a más zonas, la ampliación de la planta tratadora de aguas residuales de la cabecera municipal y la construcción de tres plantas más para las comunidades de Saucillo, Valle Verde y El Lindero Salvideña; la construcción de una Unidad Deportiva-recreativa en Tancoyol, y una nueva represa en la delegación Saucillo.

Mejoramiento del sistema de salud, más becas y más transporte escolar gratuito, salones de usos múltiples para los adultos mayores, impulso a los artesanos locales, agricultores y ganaderos, así como internet gratis en las plazas públicas.

A tan solo uno días de la elección, finalmente el candidato del PRI, PVEM, PANAL y PT, hizo un llamado a los habitantes de la sierra a avanzar en equipo, pidió su confianza y los convocó al voto este domingo 7 de junio para comenzar a trabajar sin descanso a partir del primero de octubre en el impulso del municipio.

“La victoria que vamos a alcanzar el próximo domingo la comenzamos a construir hace muchos meses con trabajo y es así como vamos a llegar al primero de octubre. Nuestra propuesta es una propuesta de trabajo para que Jalpan sea un referente de nuestro estado”, concluyó.

En el evento estuvo presente, el candidato a la presidencia municipal de Jalpan, Manolo Ángeles Vega acompañado de la fórmula de ayuntamiento; así como el candidato a diputado local por el XIV Distrito local, Armando Uribe Morán.

unnamed (2) unnamed unnamed (1) unnamed (3) unnamed (4)

Deja un comentario

Login