Cabe señalar que el suizo Joseph Blatter anunció la víspera que dejará su cargo de presidente de la FIFA, y que su sucesor será elegido en un congreso extraordinario de la entidad.

La Interpol dio a conocer que emitió alertas rojas contra exfuncionarios de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y empresarios, todos de países latinoamericanos, la lista está conformada por Jack Warner, expresidente de la Concacaf y del paraguayo Nicolás Leoz, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, dos de los máximos representantes en el futbol mundial, ambos del continente americano. 

De igual menera, los empresarios argentinos Alejandro Burzaco, Hugo y Mariano Jinkis, así como el brasileño José Margulies. Estas alertas fueron emitidas a una semana de que explotó el caso de corrupción en el organismo rector del futbol mundial. El objetivo de la investigación de Estados Unidos son delitos que presuntamente se cometieron durante 24 años, donde estos implicados son los máximos culpables. 

Cabe señalar que el suizo Joseph Blatter anunció la víspera que dejará su cargo de presidente de la FIFA, y que su sucesor será elegido en un congreso extraordinario de la entidad, por lo cual, FIFA no ha emitido ninguna opinión al respecto. 

Deja un comentario

Login