Rabat, Marruecos. — Un ciudadano marroquí interpuso una denuncia contra Jennifer Lopez por ofrecer un “show sexual” el pasado viernes en Rabat, relató el diario electrónico Alyaoum24.

Según el periódico, Mujtar Talihi presentó ante el fiscal general del rey en el Tribunal de Primera Instancia de Rabat una denuncia contra la cantante y contra la Asociación Marruecos Cultura, encargada de organizar elFestival Mawazine de Rabat, el evento musical más importante y popular del país.

Festival de Mawazine, Rabat

Mohamed Kassi, abogado del denunciante explicó que su cliente requirió perseguir a Lopez por “ultraje público al pudor“, un delito castigado en Marruecos por el artículo 483 del Código Penal, informó la agencia de noticias EFE.

El abogado añadió que el espectáculo de la cantante y actriz estadounidense de ascendencia portorriqueña reúne varios elementos que justifican su persecución como son “desnudez deliberada, actos y señales obscenos, y que la desnudez se produjo en un lugar público”.

J.Lo, Festival de Mawazine, Rabat

El espectáculo que ofreció JLo, cargado de sensualidad, y su retransmisión en directo en una televisión pública2M disgustó a varios diputados del Partido Justicia y Desarrollo (PJD, islamista), a la cabeza del gobierno marroquí, y al partido nacionalista Istiqlal (PI, en la oposición) cuya juventud organizó una sentada de protesta frente a la sede del canal.a

Deja un comentario

Login