La mujer no fue presentada de manera inmediata ante el Ministerio Público y en su lugar, fue agradedida por los oficiales.

México.- Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal correspondiente al sector El Yaqui de la Delegación Cuajimalpa, violentaron a una detenida, quien presuntamente habría asaltado a un taxista.

Los hechos ocurrieron el 24 mayo de este año, pero el video que lo registra fue subido a YouTube recientemente.

Los responsables serían el Director y el encargado de elementos pie-tierra del sector, quienes son identificados como ‘Yaqui Gama’ y ‘Yaqui Omega’ respectivamente, quienes insultan y violentan a una mujer que se encuentra mal de sus facultades mentales y quien presuntamente habría asaltado a un taxista.

El diario Reforma constata que los abusos fueron registrados a las 9 de la mañana, cuando la mujer fue trasladada en una patrulla a la Coordinación Territorial Cuajimalpa 1, luego de que el afectado señalara que procedería en contra de la imputada.

Uno de los oficiales le pide al afectado que se acerque afirmando “al fin que está más loca que mi abuela y eso que ya la enterre como 20 veces”, es decir que es consciente de que la mujer está enferma, sin embargo, cuando esta le solicita que le devuelvan sus documentos, otro de los oficiales la amenaza con quemarla en thiner y se refiere a ella como “la puta que se pasa de pendejita”.

Quien denuncia pregunta si mejor la dejan ir.

A los dos días de haber sido detenida a la Agencia 26 del Ministerio Público de Cuajimalpa de Morelos, sus familiares presentaron una denuncia por violación, con el objetivo de descartar los hechos y los oficiales fueron detenidos de momento.

Deja un comentario

Login