La plantilla americanista empieza a apuntalarse de cara al Apertura 2015.

Lo que ha trascendido desde hace unas semanas ya está muy cerca de hacerse oficial y Javier Güemez, jugador que actualmente se prepara con la Selección Mexicana para la Copa América, está por convertirse en nuevo jugador de las Águilas, de acuerdo a Ricardo Peláez, presidente deportivo del conjunto de Coapa.
“Todavía no es oficial hasta que no firme su contrato. Así nos manejamos y no con rumores, hasta que no esté firmado el contrato, no es jugador del América, pero está muy cerca y muy apalabrado y todo, pero no está cerrado. Esto se hace oficial hasta que lo presentamos”, explicó a ESPN.com.mx.
Güemez, de 23 años, disputó las últimas cuatro temporadas con Xolos, en las que sumó 65 encuentros y dos goles.
La intención del cuadro azulcrema es reforzar su media cancha y encontraron en Javier su mejor opción para pelear por un lugar como contención.
Junto a Güemez, la otra incorporación de los de Coapa sería Andrés Andrade, colombiano que estuvo el último año prestado en Jaguares de Chiapas y que ahora llegaría a pelear por un lugar en la banda derecha.
“Es lo que estamos viendo de que regrese al club, que es lo más probable. Estuvo prestado con Jaguares un año y volvería con nosotros, yo creo que le queda un año más todavía”, indicó el dirigente.
Andrade llegó en 2013 a las Águilas y en su primer año jugó apenas 23 encuentros, ante lo que salió prestado a Chiapas durante un ciclo futbolístico, en el que disputó 35 partidos y anotó tres goles. Sobre si llegarán más incorporaciones al equipo, Peláez fue contundente y sentenció que “no hay nada más” por el momento.

Deja un comentario

Login