Hasta el momento son doce los lugares que el PAN estaría ocupando por mayoría relativa, faltando aún los plurinominales.

Querétaro, Qro., 8 de junio de 2015.-De acuerdo a las tendencias con las que cuenta el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2015, en las que la mayoría ya supera el 95 por ciento de captura de las actas de escrutinio para la elección de diputados locales para la conformación de la LVIII Legislatura para el periodo 2015-2018, serían 12 de las 15 curules las que el Partido Acción Nacional se estaría quedando.

Y es que, tan solo el Distrito II, con María Alemán Muñóz; el Distrito XI con Héctor Magaña Rentería, y el Distrito XIII con Antonieta Puebla Vega, todos candidatos del PRI, serían los ganadores de una curul distinta a la panista.

María Alemán Muñoz Castillo, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al II Distrito Local se colocó como la virtual ganadora en dicho territorio electoral. De acuerdo al PREP, y tras el cómputo del cien por ciento de las actas correspondientes al Distrito, la priista se posicionó como la favorita en la jornada de este 7 de junio con un resultado de 21 mil 957 que le dan le dan el triunfo por encima del panista Jesús Arredondo, quien se quedó en segundo lugar con 20 mil 30 votos.

Por otra parte, Juan Luis Íñiguez Hernández, Verónica Hernández Flores, Ayde Espinoza González, Leticia Rubio Montes y Atali Rangel Ortiz; candidatos al VI, VII, XII, XIV y XV distritos respectivamente, son los nuevos diputados locales electos, al obtener el triunfo; quienes además emanan del Partido Acción Nacional. Con Información de http://adninformativo.mx/legislatura-panista-solo-tres-curules-serian-para-el-pri/

 

Deja un comentario

Login