Los dos tuits publicados desde la cuenta de Peralta podrían valer hasta 170 mil pesos, según Reforma.

México.- Parece ser que las personalidades de la farándula no tuitean por convicción, sino ¡porque hay dinero de por medio! 

Y es que el domingo pasado, día de las elecciones, Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana, abrió la polémica con mensajes que se interpretaron como una campaña de apoyo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

En su cuenta escribió: “Los verdes sí cumplen” y “Apoyemos a la selección. No dejen de votar, vamos con los verdes”. 

Tras ese mensaje se vino una embestida de mensajes en esa red social de famosos como Andrea Legarreta (@AndreaLegarreta), Aleks Syntek (@syntekoficial), Yuri (@OficialYuri), Belinda (@belindapop), Daniel Bisoño (@DaniBisogno), Dana Paola (@dannapaola) o Ninel Conde (@Ninelconde) que tuiteaban algún mensaje con el supuesto apoyo a las propuestas del Verde. 

Se colgaron de las etiquetas #VamosVerde, #MéxicoVerde, #PonteDeVerde y #Verdesicumple. 

También participaron en la ola de ese tipo de tuits los futbolistas Oribe Peralta (@OribePeralta) y Marco Fabián (@MarcoFabian_10). 

Este martes, Reforma destaca que los dos tuits publicados desde la cuenta de Peralta podrían valer hasta 170 mil pesos. 

Y es que según una cotización a la que ese diario tuvo acceso, el futbolista cobra por mensaje publicitario en Twitter hasta 85 mil pesos. 

Asimismo, Ninel Conde, otra famosa quien también apoyó al Verde durante el fin de semana electoral, vende sus publicaciones en la red social en 30 mil pesos. 

Consultado por ese rotativo, Juan Carlos Espinoza, director general de la agencia Cleverflow, destaca en su nota que el costo por tuit de una persona pública depende de la base de seguidores que tiene en la red social, e igualmente se toman en cuenta las interacciones que generan sus mensajes, las respuestas de los fanáticos y cuántas veces son marcadas sus publicaciones como favoritas. 

Si fueron pagados, los tuits en favor del PVEM podrían haber sido un gasto en vano, dijo María Elena Meneses, investigadora de Medios y Cultura Digital del Tecnológico de Monterrey, quien explica que el canal y el mensaje no fueron los indicados para mejorar la imagen del partido. 

Ayer se informó que el Partido Acción Nacional (PAN) exigió a las autoridades electorales castigar la promoción realizada. 

Sin embargo, los dirigentes del PVEM se deslindaron del apoyo de los famosos al asegurar que ninguna de las publicaciones están relacionadas con el partido. 

Reforma destaca que Danna Vázquez, cabeza de la empresa de Management Prensa Danna, publicista de Belinda, se deslindó de la polémica.

Otra famosa que tuiteó en plenas elecciones a favor del Verde fue Andrea Legarreta. De acuerdo con la lista de Reforma, ella cobraría por campaña 200 mil pesos. Y la campaña puede incluir uno o varios tuits.

Ayer la conductora negó en entrevista telefónica haber recibido una remuneración por su publicación en Twitter en favor del PVEM.

Deja un comentario

Login