México, DF.- Una mujer de Aguascalientes será multada con 34 mil pesos y enfrentará una denuncia penal luego de prenderle fuego a un pequeño gato que se había metido a su casa, hechos que grabó en un video que después compartió en redes sociales.
La asociación protectora de animales “Amigos Pro Animal” y la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, realizaron un operativo conjunto para localizar a la responsable, quien en redes sociales fue bautizada como #LadyQuemaGatos.
En el video se observa a una mujer rociándole un líquido a un pequeño gato, de apenas unos meses de vida. Luego de que el animal lograra escapar, la mujer lo atrapa nuevamente y con ayuda de unos cerillos le prende fuego. En las imágenes se observa cómo el gatito huye del lugar envuelto en llamas, ante la risa de la mujer y otra que está grabando la escena.

Autoridades lograron identificar a ambas mujeres, mamá y su hija menor de edad. En Aguascalientes el maltrato animal es considerado un delito que se paga con cárcel, por lo que la señora tendrá que pagar una multa de aproximadamente 34 mil pesos, pero además enfretará una denuncia penal por el hecho, refiere Excélsior.
El gato fue rescatado por unas vecinas y formará parte de Amigos Pro Animal, en donde recibirá atención médica para después buscar un hogar en donde reciba amor y cuidados.

ADVERTENCIA: Imágenes fuertes, no aptas para público sensible.

Con información de http://www.siete24.mx/atrapan-a-ladyquemagatos-14480/

Deja un comentario

Login