México, D.F.— Un policía de Investigación de la Procuraduría General del Distrito Federal (PGJDF) frustró el robo a un automovilista en la avenida Constituyentes y Observatorio.

Poco antes de las 08:30 horas de este miércoles, tres hombres armados se acercaron al conductor de un automóvil Audi color blanco, cuando esperaba la luz verde del semáforo, para despojarlo de sus pertenencias.

Un policía de Investigación se percató de la acción y disparó contra los asaltantes, hiriendo a uno de ellos, mientras los otros dos  cómplices huyeron del lugar.

El lesionado fue trasladado en ambulancia a la Cruz Roja de Polanco.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal en contra de tres sujetos, por encubrimiento y robo agravado, quienes hasta el momento están relacionados con  más de diez actos delictivos.

Pablo Sánchez Carrillo o Eduardo Hernández Soto o Alejandro Santos Méndez y Alejandro Salazar Robledo, quedaron a disposición de la representación social, al ser detenidos a bordo de un vehículo Seat, tipo Ibiza, mismo que tiene reporte de procedencia ilícita por el delito de fraude.

Posteriormente, César Efrén Carrillo fue capturado cuando solicitaba informes de uno de los detenidos y fue reconocido por una víctima como la persona que participó en el robo con violencia de su vehículo.

En declaraciones, Pablo Sánchez Carrillo manifestó que se dedicaban a defraudar a personas en la compra-venta de vehículos y que su modo de operar consistía en obtener los vehículos de manera ilícita, posteriormente los abandonaban en la vía pública para dejar que se enfríen por varios días, en tanto, alteraban la documentación para comercializarlos.

Explicó que así lo hicieron con un Chevrolet, tipo Captiva, el cual obtuvieron de manera ilícita y estacionaron en calles de la delegación Cuauhtémoc.

Hasta el momento dichos sujetos se encuentran relacionados con cinco carpetas de investigación y seis averiguaciones previas por el delito de fraude.

Con información http://www.siete24.mx/policia-frustra-asalto-en-trafico-71474/

Deja un comentario

Login