Un aparatoso accidente se registró en el cruce de la Avenida de La Luz y Avenida de la Piedra, en la Colonia Satélite, donde presuntamente una patrulla de la Policía Municipal se pasó una luz roja con la torreta y la sirena apagadas, provocando un choque múltiple que dejó un saldo de cuatro personas lesionadas -entre ellas a dos elementos de la corporación- y paralizada la circulación de ambas vialidades.

Minutos antes de las 3:00 de la tarde de ayer, la unidad M-968 con placas de circulación 03-849 avanzaba sobre Avenida de la Piedra en dirección hacia el Sur. De acuerdo con testigos, la patrulla se pasó la luz roja del semáforo ubicado en el cruce con Avenida de la Luz, sin utilizar la torreta o la sirena, a manera de que los vehículos que avanzaban sobre Avenida de la Luz no pudieron percatarse de la presencia del vehículo de emergencia. Por este motivo, la conductora de una camioneta tipo Van, color rojo y placas de circulación UMJ-6612 para Querétaro, recibió un impacto en el lado del piloto. Debido a la colisión, la camioneta fue lanzada varios metros hacia un costado, mientras que la patrulla salió proyectada hacia el carril de Avenida de la Piedra con dirección hacia el Norte, en donde chocó de frente contra un taxi en el que viajaban dos mujeres y tres menores de edad.

Una vez que las unidades detuvieron su marcha, comerciantes y peatones que caminaban por la zona se acercaron para intentar ayudar a los involucrados, mientras que daban aviso a los cuerpos de emergencias, debido a la magnitud del accidente. 

Los dos oficiales que tripulaban la patrulla, hombre y mujer, quedaron atrapados por varios minutos, por lo que personal de Rescate Urbano y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para liberar a los uniformados de entre los hierros retorcidos. Así mismo, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Bomberos y personal de Protección Civil Municipal llegaron al lugar del accidente para atender la situación.

Después de laborar por aproximadamente 15 minutos, los rescatistas lograron liberar a los dos uniformados y procedieron a la valoración de ellos y de los demás involucrados. Después de la revisión se trasladó a los dos policías al hospital del IMSS, al conductor del taxi al Hospital General y a la conductora de la camioneta a un hospital particular. Todos presentaron un estado de salud estable.

En cuanto a los menores de edad y las pasajeras del taxi, no presentaron lesiones que pusieran en riesgo su vida, por lo que no fueron llevados al nosocomio y recibieron atención médica en la zona.

Por su parte, elementos municipales resguardaron el lugar del accidente y dieron vialidad en la zona, puesto que el percance provocó el cierre parcial de las avenidas y generó un considerable caos vial. Así mismo, los uniformados esperaron el arribo de las grúas para retirar a los vehículos involucrados, a los que se sumaron dos unidades más que se encontraban estacionadas en el sitio, pues fueron impactadas por la camioneta cuando esta salió proyectada.

Con Información de http://circulonoticias.com/index.php/component/k2/item/1375-una-patrulla-de-la-policia-municipal-causo-un-choque

Deja un comentario

Login