Hot News
  • El material fotográfico finalmente fue entregado por el IEEQ a Libertad de Palabra para su publicación.

    Redacción

    Las fotos del debate que el IEEQ no envió

    Querétaro, Qro.- En la imagen se ve al priista, Roberto Loyola Vera con los puños cerrados, los hombros hacia atrás, el rostro adusto y la mirada clavada sobre su contrincante del PAN, Francisco Domínguez Servién, cara a cara, previo al debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

    Se trata de uno de muchos momentos que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro impidió consignar a fotógrafos, camarógrafos y periodistas del estado durante el debate oficial entre la y los candidatos a gobernador, al restringirles el acceso a este evento público.

    La restricción a fotógrafos, camarógrafos y periodistas, por parte de los consejeros electorales, ocurrió sin que exista antecedente de que los comunicadores hubieran causado problemas durante los debates realizados anteriormente.

    El coordinador de Comunicación Social del IEEQ, Héctor Maqueo González, apuntó al consejero Luis Octavo Vado Grajales y a la comisión que presidía éste, de aprobar la restricción, por lo que explicó que las fotos del debate serían generadas por el personal del IEEQ, y que todo el material se enviaría al término de aquél encuentro.

    Las fotos del debate que el IEEQ no envió

    Las fotos del debate que el IEEQ no envió

    El IEEQ sólo envió 11 fotografías, de las cuales sólo una fue grupal, con la característica que aparecía en primer plano, el candidato del PRI, Roberto Loyola Vera, sin que los consejeros del órgano electoral haya informado aún porque propiciaron este sesgo a favor de uno de los candidatos a gobernador.

    En una segunda entrevista grabada, Maqueo González cambió su versión, al informar que el personal del IEEQ no registró los momentos del debate, sino que esto lo hizo un particular al que le pagó la Institución, pero que al no haber firmado un contrato, ahora el particular era el propietario del material, pagado con dinero público.

    El funcionario evadió responder cuánto pagó por el material fotográfico –un paquete que, dijo, era de 300 fotografías–, del debate entre candidato a gobernador, que ahora, según él, es propiedad de un particular.

    LAS FOTOGRAFÍAS

    Las fotos del debate que el IEEQ no envió

    El titular del área de Comunicación Social del IEEQ, Héctor Maqueo, entregó un disco con 382 imágenes, pero el material fotográfico está incompleto.

    Por ejemplo, en este paquete sólo hay 5 fotografías de las 11 que el IEEQ envió a los medios de comunicación, tiempo después de terminado el debate.

    De igual forma, el disco con “todo el material”, no incluye otras 13 fotografías en total que fueron difundidas y comercializadas en una agencia local y otra nacional de manera exclusiva.

    Las fotos del debate que el IEEQ no envió

    Aún cuando las fotos están numeradas no siguen una secuencia lógica.

    El disco del IEEQ comienza con la fotografía oficial de la y los candidatos, continúa con la participación del perredista Adolfo Camacho, enseguida están las fotos del final del debate; y es tal el desorden que cierra con una fotografía del sorteo.

    Las fotos del debate que el IEEQ no envió

    Con Información de http://www.libertaddepalabra.com/2015/06/las-fotos-del-debate-que-el-ieeq-no-envio/

Deja un comentario

Login